01 Mar 2018

CVM y Ceva: asociación educativa para médicos veterinarios de LATAM

Ceva CVM Specialista in Poultry Medicine Veterinários veterinarios


Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El Colegio de Medicina Veterinaria (CVM) de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU, en Raleigh, NC, EE.UU.) y la empresa de Salud Animal (Ceva) están trabajando juntas en un proyecto de enseñanza a distancia, con certificación oficial por el CVM / NCSU, en gestión de medicina aviar para médicos veterinarios de América Latina.

El program con duración de 18 meses  incluirá un completo material de curso en línea más un cierre con una sesión de dos semanas de formación presencial en ek CVM. El programa se ofrecerá en español e inglés.

El cambio continuo en las demandas de los consumidores ha provocado cambios aún más rápidos en la forma en que se producen las aves industriales para el consumo humano. Nuevas estrategias y enfoques orientados a la salud, la productividad y el bienestar, protegiendo el suministro de alimentos, la retención de los mercados internacionales y manteniendo la confianza del consumidor, son vitales.

Preparar médicos veterinarios para trabajar efectivamente en la moderna industria avícola ya no puede ser alcanzado solamente a través del currículo normal de un curso de medicina veterinaria de 5 años. Los programas de postgrado especializados en medicina avícola se hacen necesarios para mantener a los profesionales actualizados y especializarlos en relación a las técnicas, procedimientos y información científica más reciente.

En función de esta necesidad, Ceva y CVM / NCSU desarrollaron el programa «Specialist in Poultry Medicine (SPM)», diseñado para proporcionar versatilidad e información de alto nivel científico a los profesionales que ya laboran en la medicina aviar y buscan actualizar / especializar de manera significativa sus competencias profesionales sin tener que interrumpir sus responsabilidades del día a día.

Al final de enero de 2018, representantes de Ceva Salud Animal y del CVM / NCSU se reunieron para formalizar la asociación. El cuerpo docente de la CVM y profesionales de Ceva están desarrollando conjuntamente el contenido del curso para la aprobación final oficial por el CVM / NCSU en pocas semanas.

Ceva e VCM Specialist in Poultry Medicine veterinários

«Esta es una oportunidad espectacular para el CVM hacia un entrenamiento más profundo de médicos veterinarios de la avicultura industrial. De esta manera, estos profesionales tendrán una oportunidad mucho mayor de proporcionar grandes avances en el área de la seguridad alimentaria, un muy conocido tema global «, dijo el decano del CVM, Dr Paul Lunn.

Jean-Charles Tissot, director de Ceva para América Latina, agradeció al CVM por su total disponibilidad y apertura a las asociaciones público-privadas, saludando el acuerdo como «un programa pionero, con impacto en cuestiones globales, de manera ética y socialmente responsable”.

La Dra. Paula Cray, directora del Departamento de Salud de la Población y Patobiología del CVM, describió la asociación como una expansión de la marca de la enseñanza de la institución, a través de la educación a la salud, distancia, para tener un importante impacto global «.

Más información sobre la asociación entre CVM / NCSU y Ceva

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo