get_the_title
  • Calle José Maria Penco 3427 Montevideo 11705 Montevideo
    Uruguay
  • +598 2 209 7091
  • avian.merial.com

get_the_title
  • Piso 4 - Santafé de Bogota DC Calle 93B N° 13-44 Bogotá
    Colombia
  • +57 1 635 86 50
  • avian.merial.com

get_the_title
  • Avenida Presidente Riesco 5435, piso 17 - Las Condes Santiago de Chile
    Chile
  • +56 2 23676900
  • avian.merial.com

get_the_title
  • Av. Int. Tomkinson 2054, San Isidro Buenos Aires B1642EMU
    Argentina
  • +54 11 4732 6700
  • avian.merial.com

get_the_title
  • Av. Carlos Grimaldi 1701 Edificio Galleria Corporate, 4° andar Campinas, Sao Paulo 13901-908
    Brasil
  • +55 19 3707 5000
  • avian.merial.com

get_the_title



AUTOR

Carine Mathieu

Heidi De Wit-Sommerfeld

Diamond V

Merial, actualmente parte de Boehringer Ingelheim, realizó una reunión durante todo un día en Atlanta, con muchos de los mayores productores avícolas de América Latina y varios líderes mundiales en la prevención de enfermedades de las aves. Liderando la International Production & Processing Expo en Atlanta, la mayor feria anual avícola en el mundo. La empresa reunió clientes y expertos de la industria para un debate durante todo el día sobre la IBF (Infección de la bolsa de Fabricio) en aves. La IBF – también conocida como enfermedad de Gumboro – es una de las enfermedades virales inmunosupresoras más común, contagiosa y de gran incidencia en aves de corral y que puede comprometer significativamente la productividad económica de las granjas de aves comerciales.

A la luz de una creciente necesidad de proteínas en el mundo, la colaboración de la industria en la prevención de enfermedades avícolas y prácticas de eficacia de producción es fundamental.Se espera que el pollo supere a la carne de cerdo como opción de proteína animal mundial en el 2020.

«Nos sentimos orgullosos de reunir a muchos expertos en salud avícola para discutir la importancia de la inmunosupresión en las aves», afirmó Jérôme Baudon, Director Global del Negocio Avícola de Boehringer Ingelheim Animal Health. Además de proporcionar vacunas y tecnologías, nuestro objetivo es apoyar a los productores de aves, y compartir conocimientos e informaciones para que puedan criar y cuidar de sus animales de manera saludable y financieramente viable”.

En la sesión inaugural de la Cumbre IBF II (*), Nan-Dirk Mulder, Analista Senior de Rabobank Animal Protein, debatió las perspectivas de la avicultura mundial y latinoamericana – y la importancia de los avances en la eficiencia productiva, a la luz de los desafíos cada vez mayores de las enfermedades de los animales, suministro y distribución, seguridad alimentaria, bienestar animal y sostenibilidad ambiental. Otras sesiones de expertos y workshops se enfocaron en la utilización de vacunas recombinantes; entender el virus de la IBF y cómo interactúa con otras enfermedades y afecta el sistema inmune de las aves; la importancia de un sistema inmune saludable; los últimos estudios y experiencias de campo en el control de IBF; y el impacto económico del control de la inmunosupresión en la producción comercial avícola.

«Uniendo las fuerzas de dos actores líderes en salud animal se ha creado un portafolio más amplio, un aumento de conocimientos y de recursos, y una mayor presencia geográfica. A través del diálogo vigorizante sobre temas como la prevención de la IBD, los equipos recientemente unidos de Boehringer Ingelheim y Merial están demostrando nuestro compromiso para ayudar a los avicultores a mejorar la producción de alto rendimiento».

(*) La II Cumbre Merial IBF es un seminario técnico reconocido por el American College of Poultry Veterinarians (ACPV) (Colegio Americano de Veterinarios en Avicultura).

Para acceder al resumen de las conferencias, descargue el PDF que acompaña esta nota

 

Sobre Boehringer Ingelheim Animal Health.

El 1 de enero de 2017, Merial pasó a formar parte del grupo Boehringer Ingelheim. Como la segunda mayor empresa de salud animal a nivel mundial, Boehringer Ingelheim está comprometida en mejorar la industria de salud animal. Con más de 10.000 funcionarios en todo el mundo, Boehringer Ingelheim Animal Health tiene productos disponibles en más de 150 mercados y una presencia global en 99 países.

Boehringer Ingelheim es una de las 20 principales empresas farmacéuticas del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, Boehringer Ingelheim opera actualmente con un total de aproximadamente 50.000 funcionarios en todo o mundo. El enfoque de la empresa familiar, fundada en 1885, es en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de nuevos medicamentos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria. En el año 2015, Boehringer Ingelheim alcanzó ventas netas de aproximadamente 14,8 mil millones de euros. Los gastos de I&D corresponden al 20,3% de las ventas netas. Para obtener más informaciones, visite www.boehringer-ingelheim.com

Para obtener más informaciones sobre Boehringer Ingelheim Animal Health, haga clic aquí.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube