08 Jun 2021

Cuba: Entidad labora en nivelar la producción de huevo este 2021

Cuba Entidad labora en nivelar la producción de huevo este 2021


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Cuba, en la provincia de Camagüey, al finalizar el mes de mayo de 2021, la producción de huevo registro un leve incremento, debido a que se renovaron los lotes con gallinas ponedoras jóvenes en las granjas de postura. Sin embargo, hasta el momento, en esta provincia se cuenta con 8.980.000 posturas y, la meta para el cierre de este año es sobrepasar los 128.000.000.

Durante todo el año pasado, según se consigna en ACN, se produjo una deficiencia para obtener y fomentar la producción de aves con las exigencias genéticas adecuadas para ser puestas en la explotación una vez que lograran la edad de madurez. Por lo anterior, se tuvo que reutilizar una masa de aves con 18 meses de vida, edad reproductiva que disminuye el índice de postura de huevo.

 

Conforme, la directora general de la Empresa Avícola de Camagüey de Cuba, Yusdeivis Ramírez Díaz, explicó en ACN que al culminar mayo último se acopiaron 3.300 huevos por sobre lo planificado, pactado en 8.977.000 unidades, una cantidad pequeña en relación a la alcanzada a igual lapso de años previos. Lamentablemente indicó que, al no existir la necesaria renovación de aves, se vio afectado significativamente el ciclo productivo.

 

También, la directora de la Empresa Avícola de Camagüey manifestó que actualmente en la explotación hay 367.697 gallinas y, diariamente cuentan con un acopio promedio de 28.000 posturas. Además, puntualizó que se prevé continuar con este ritmo entre las seis granjas activas de gallinas ponedoras de toda la provincia de Camagüey.

Asimismo, Yusdeivis Ramírez afirmó en ACN que en próximas semanas otras dos unidades comenzarán a producir, cuya capacidad será de 64.000 aves cada una.

 

Además, informó que, dado al déficit productivo de esta empresa de Camagüey en Cuba, al 31 de mayo de 2021, se habían comprado 4.328.880 posturas a otras entidades equivalentes de otras provincias, con la finalidad de completar la cantidad necesaria de huevos orientada a la canasta familiar.

 

Por otra parte, en la Agencia Cubana de Noticias, ACN, se comunica que la Empresa Avícola de Camagüey ha aumentado sus convenios de producción de pollo de engorde con Cooperativas de Créditos y Servicios, CCS, y productores independientes. Los cuales, se pretenden expandir en forma paulatina tras los beneficiosos resultados logrados hasta el momento.




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo