20 May 2019

Cuatro cosas que debe recordar sobre la fumigación

fumigação petersime plantas de incubação
get_the_title



Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

A continuación, ofrecemos algunos consejos fundamentales sobre fumigación basándonos en las numerosas visitas realizadas a plantas de incubación de todo el mundo:

1. ¡No debe fumigar una superficie sucia!

El formaldehído es un desinfectante de superficies, por lo tanto, es importante destruir los microorganismos cuando todavía están en la superficie de la cáscara del huevo.

También es importante que la cáscara no esté cubierta de suciedad, puesto que el fumigante no desinfectará lo que hay debajo de la suciedad.

 

2. No use demasiado producto

Los niveles de desinfectante deben ajustarse a los límites especificados por el proveedor. Los fabricantes gastan mucho dinero en la investigación del uso óptimo de sus productos, por lo que una dosificación doble resulta ineficaz y puede ser peligrosa.

 

3. Fumigue lo antes posible en la planta de incubación

Cuando los organismos perjudiciales penetren en la cáscara, alcanzarán la membrana en cuestión de minutos y estarán protegidos contra el fumigante.

Por lo tanto, debe fumigar los huevos lo antes posible, preferiblemente cuando lleguen a la planta de incubación.

No fumigue después de la manipulación de los huevos, justo antes de la carga de la incubadora. En primer lugar, es probable que las bacterias ya se hayan introducido en el huevo y, en segundo lugar, el germen embrionario joven es extremadamente susceptible a ciertos desinfectantes, como la formalina. Cualquier residuo de formalina que permanezca en los huevos al cargarlos en la incubadora podría causar la muerte de los embriones.

 

4. Facilite un buen flujo de aire

Cuando se trata de la fumigación, la clave del éxito reside en el flujo de aire. El objetivo es cubrir (en la mayor medida posible) la superficie completa de los huevos fértiles. Debe fumigar sobre bandejas de incubadora o carros de granja, puesto que facilitan que haya un buen flujo de aire entre los huevos.

No intente fumigar huevos muy apretados, ya que impediría que el fumigante actúe sobre todos los huevos. Por ese motivo, si es preciso desempaquetar los huevos en la planta de incubación, debe fumigarlos después de desempaquetarlos y antes de almacenarlos.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube