04 Feb 2016

CTB adquiere la francesa SERUPA, fabricante de naves avícolas

get_the_title



Diamond V

CTB ha anunciado la compra de la empresa francesa fabricante de naves para la avicultura Serupa SAS, junto con su otra empresa vinculada SAS Mafrel. La compañía tiene su sede en Merdrignac, Francia, al oeste de Rennes. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Las dos empresas se centran en una oferta integrada de las naves y los equipos de avicultura. Serupa es un diseñador y fabricante de naves llave en mano, así como naves destinadas a plantas de procesamiento de carne y otras industrias. Mafrel es un proveedor de equipos de construcción y equipos de avicultura, al igual que los suministrados por las unidades de negocio de Roxell, Fancom y Chore-Time de CTB.

La adquisición incluye las instalaciones de las empresas en Merdrignac que comprenden 16.500 metros cuadrados. Serupa y Mafrel juntas comprenden una plantilla aproximada de 100 personas. CTB no ha anticipado ningún cambio en los niveles de empleo como resultado de la adquisición. Por su parte, Serupa y Mafrel esperan continuar sus relaciones con sus proveedores preferentes.

Victor A. Mancinelli, presidente y CEO de CTB, señaló que la adquisición amplía aún más la oferta de CTB para la industria avícola con otra empresa líder. «La calidad constructiva de las naves de  Serupa es ampliamente respetada, al igual que las marcas de los equipos avícolas de CTB,» dijo Mancinelli. «De hecho, la filial de CTB Roxell ya es un proveedor de Serupa.»

La adquisición presenta oportunidades para las marcas de CTB, para fortalecer sus posiciones, proporcionando soluciones llave en mano a sus clientes globales, y, además, mejora la posición general de CTB en los importantes mercados de habla francesa, donde Serupa ya tiene una fuerte base de clientes«, continuó Mancinelli. «Serupa tiene una gran experiencia en el suministro llave en mano, el diseño de las naves, la integración de estas con los paquetes del control ambiental y el suministro de sistemas de aviarios», concluyó Mancinelli.

Serupa fue fundada en 1974 por Bernard Hamon. La compañía ha sido dirigida por sus hijos Jean-François Hamon y Patrice Hamon. Philippe Vernet se unió a la firma como director gerente adjunto en 2014. Después de la adquisición, el Sr. Vernet se convertirá en presidente de las empresas, y Jean-François Hamon permanecerá en un papel de apoyo y transición. Las operaciones continuarán en las instalaciones existentes en Francia.

Al comentar la adquisición, Jean-François Hamon declaró que «Patrice y yo estamos encantados de ver a Serupa y a Mafrel incorporadas en el grupo de empresas CTB. Vemos grandes oportunidades para que Serupa crezca mediante la inclusión de más productos de las unidades de negocio de CTB, y ampliando el negocio a otros mercados donde las empresas CTB ya tienen una fuerte presencia».

Vernet, por su parte, añadió: «Los productos de Serupa complementan los de CTB en los sectores de la cría de aves y el procesado. Unirse al grupo de empresas CTB permitirá a Serupa  beneficiarse de la red mundial de distribuidores de CTB, así como ofrecer a los empleados de Serupa la oportunidad para el desarrollo de la trayectoria internacional».



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube