get_the_title
  • Poligono Industrial Vicente Antolinos 35-B Carretera de Abanilla Santomera – Murcia 30140
    España
  • +34 902 308 127
  • cticontrol.com



AUTOR

Equipo Técnico CTIcontrol

La implementación de la crianza de precisión se refiere no sólo al control del clima en el recinto, la gestión de la alimentación de forma eficiente y el control del peso del pollo sino también a implantar de forma efectiva y medible la bioseguridad pues todo aquello que podamos medir en tiempo real podremos corregirlo de inmediato.

crianza de precisiónLa precisión de la productividad en la crianza animal no sólo depende de tener controlado los parámetros que afectan de forma fija a nuestros costes sino de ser capaces de evitar pérdidas provocadas por enfermedades que se desarrollan dentro de nuestras explotaciones y también aquellas cuyo origen está en las personas que acceden a los recintos.

En un mundo en el que se ha demostrado que los seres humanos conviven con bacterias y virus, que pueden pasar de animales a hombres y viceversa resulta indispensable tener controlado y restringido el acceso sólo a las personas autorizadas a la crianza de nuestras aves.

crianza de precisión

La bioseguridad en las explotaciones avícolas va a seguir siendo un aspecto en el que cada vez haya un mayor control y legislación. Los principales aspectos que deben contemplarse dentro del plan de bioseguridad son los siguientes:

  • Diseño de la explotación: Localización, instalaciones e infraestructura sanitaria.
  • Control de accesos: Personas, vehículos, materiales y equipos.
  • Entrada de animales de reemplazo.
  • Control de la Alimentación y del agua de bebida.
  • Control de vectores animales: aves, roedores
crianza de precisiónEn lo que hace referencia al control de personas que están en contacto con los animales la tecnología ha de ser capaz de poder monitorizar en tiempo real y guardar en un registro digital de todas las personas que están en contacto con los animales y limitar el acceso a aquellas personas que no tengan autorización o no sea conveniente que accedan a los recintos

CTIcontrol ha desarrollado el TCA un novedoso sistema automático y conectado a internet que registra el acceso de las personas que acceden a las salas y que impide la entrada de los perfiles que se configuren como no autorizadas.

crianza de precisión

Mediante una central desarrollada por CTIcontrol se podrán conectar varios dispositivos que autentificarán a las personas y de esta forma abrirán las puertas de acceso en caso de haber sido validadas por el administrador.

crianza de precisiónEl proceso de autentificación se podrá hacer de varias formas:

  • Código de acceso individual de cada usuario
  • Tarjeta
  • Código QR en teléfono móvil

crianza de precisiónLas restricciones de acceso se podrán realizar por sala, usuario, fecha… Todas los registros se envían a la nube quedando guardados y siendo visibles en el CTIPortal. Por lo tanto es una solución con la que en una sola plataforma pueda tener completamente controlado el control de clima, la alimentación, el pesaje de silos, las alarmas y ahora también los usuarios que puedan acceder a las salas donde se encuentran los animales.

Las ventajas del sistema permitirán reducir el riesgo de contagio de enfermedades en los animales y tener una mejor trazabilidad de las personas y animales. En definitiva, tener una óptima crianza de precisión.

Gracias a un sistema de control de acceso digital y conectado a nuestros ordenadores y móviles podemos llevar de forma eficiente un total control de actual e histórico de:

  • Libro de visitas de la granja con histórico de datos
  • Control de acceso por puerta y usuario
  • Optimización del acceso a las visitas por medio de tarjeta, código o envío de QR al teléfono móvil

 




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews España Agosto 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


BIOPLAGEN
Logo Ceva
EVONIK
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo