Colombia: Crecimiento sostenido para producción de huevo Colômbia


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

De acuerdo con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI), la producción anual de huevos supera los 12 mil millones de unidades, cifra que ubica a este país dentro de los 20 principales productores de huevo a nivel mundial.

A junio de 2017, los colombianos disfrutaron más de 6.669 millones de unidades, lo que representa 400.189 toneladas, convirtiéndose así en el alimento más asequible y con mayores beneficios de la canasta familiar de este país.

El Presidente Ejecutivo de FENAVI, Andrés Valencia, indicó que, en los seis primeros meses de este año, la producción de pollo y huevo fue de 1.158.496 toneladas, superando en 4,9% al mismo período analizado del año anterior.

Según los datos de la Federación Nacional de Avicultores (FENAVI) de Colombia, el incremento en el consumo per cápita de huevo ha llegado a 262 unidades por persona y para este año podría ubicarse entre 271 y 280. Para lo cual, FENAVI ha trabajado en promover continuamente el consumo del huevo en beneficio de la población colombiana.

Colombia: Crecimiento sostenido para producción de huevo

Fuente: Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI) -Programa de Estudios Económicos.

 

 

PRODUCCIÓN POR SECCIONALES EN COLOMBIA

SECCIONAL BOGOTÁ:
Esta seccional representa los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima, Llanos orientales y Amazonas. En el año 2016 produjo 3.952 millones de huevos, cifra que representa el 31% de la producción nacional. La seccional registró un crecimiento de 4,88% con respecto al año 2015.

Actualmente, la seccional cuenta con 877 granjas de postura de huevo. Dentro de los departamentos comprendidos por la seccional, el 30% del área tienen una aptitud alta y media para la producción avícola.

SECCIONAL VALLE:
La seccional representa los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño. En el año 2016 produjo 3.650 millones de huevos, lo cual representa el 28,5% de la producción nacional, con un crecimiento del 10% con respecto al año 2015. La producción de huevo es de $828.698 millones, lo cual ha generado 40.000 empleos directos en la región.

La seccional del Valle cuenta con 209 granjas de postura de huevo. Dentro de los departamentos comprendidos por la seccional, el 24% del área tienen una aptitud alta y media para la producción avícola.

SECCIONAL ANTIOQUIA:
La seccional representa los departamentos de Antioquia y Choco. En el año 2016 produjo 1.191 millones de huevos lo cual representa el 9,2% de la producción nacional. La producción de huevo es de $289.509 millones.

La seccional cuenta con 190 granjas de postura de huevo. Dentro de los departamentos comprendidos por la seccional, el 25% del área tienen una aptitud alta y media para la producción avícola.

SECCIONAL COSTA:
Esta seccional representa los departamentos de Atlántico, Sucre, Córdoba, Bolívar, Guajira y Magdalena. En el año 2016 produjo 589 millones de huevos lo cual representa el 4,6% de la producción nacional, con un crecimiento en la producción del 14% con respecto al año 2015.

La seccional cuenta con 92 granjas de postura de huevo. Dentro de los departamentos comprendidos por la seccional, el 33% del área tienen una aptitud alta y media para la producción avícola.

SECCIONAL SANTANDER:
La seccional representa los departamentos de Santander. En el año 2016 produjo 2.505 millones de huevos, cifra que representa el 25% de la producción nacional, con un crecimiento de 4% con respecto al año 2015. La producción de huevo es de $608.284 millones, lo cual ha generado 40.000 empleos directos en la región.

La seccional cuenta con 400 granjas de postura de huevo. Dentro de los departamentos comprendidos por la seccional, el 39% del área tienen una aptitud alta y media para la producción avícola.

SECCIONAL EJE CAFETERO:
La seccional representa los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. En el año 2016 produjo 661 millones de huevos lo cual representa el 5,2% de la producción nacional, con un crecimiento del 16% con respecto al año 2015.

La seccional cuenta actualmente con 67 granjas de postura de huevo. Dentro de los departamentos comprendidos por la seccional, el 39% del área tienen una aptitud alta y media para la producción avícola.




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo