05 Jun 2018

Crecimiento del sector pecuario en Perú: Pollo destaca con aumento 7%

Peru


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) informó que el sector agropecuario experimentó en el primer cuatrimestre (enero-abril) de este año un crecimiento de 7,4%, promovido por la mayor actividad de los subsectores agrícola y pecuario.

Las cifras indican que, en el primer cuatrimestre de 2018, el subsector agrícola obtuvo un crecimiento de 9,9% y el subsector pecuario registró un incremento de 3,9%, en relación al mismo lapso analizado del año anterior.

En el informe del MINAGRI se indica que el subsector pecuario, en este período tuvo un alza de 3,9%. Este resultado se debe principalmente a la mayor producción de carne de pollo, que se incrementó en 7% (en Lima, La Libertad e Ica), huevo 3% (en Ica, Lima y Arequipa), leche 2% (en Lima, La Libertad y Puno), y porcino 1% (en La Libertad, Loreto y Huánuco).

El MINAGRI resalta que, en este primer cuatrimestre, dentro del subsector pecuario se destaca el aumento de la producción de carne de pollo con 7% y huevo con 3,0%, comparado con igual período del año anterior.

También en la publicación del MINAGRI se indica que, si sólo se considera el mes de abril de 2018, el rubro pecuario tuvo un crecimiento de 6,4% respecto al mismo mes del año anterior. Dicho resultado se debió principalmente, a la mayor producción de carne de pollo que se incrementó en 13% (en Lima, La Libertad y Arequipa), huevo 5% (en Ica, Lima y Arequipa), leche 2% (en Lima, La Libertad y Ayacucho) y porcino 1% (en Huánuco, Ica y La Libertad).

Conforme a la información del MINAGRI, el precio promedio mayorista de la carne de pollo se ubicaba, al 31 de mayo de 2018, en S/4,24 por kilo. Lo cual, significa, en el transcurso de mayo, una caída en el precio de 10,7% en relación al mismo mes  del año anterior.

Por la mayor oferta de carne de pollo en el mes de mayo de 2018, el precio presenta una caída de 10,7%, en comparación a igual mes del año pasado.

Crecimiento de sector pecuario en Perú: Pollo destaca con aumento 7%

Fuente: Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

La baja en el precio de la carne de pollo en el mes de mayo, se debería al incremento de la oferta de este producto en los centros de distribución. Tal como se puede observar en los datos registrados durante el primer cuatrimestre de 2018, en comparación con el mismo período del año pasado. 

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo