20 Nov. 2019

Marketing & Economía

Marketing & Economía

ECUADOR PRODUCCIÓN PAVOS

Crecimiento continuo para producción de pavos en Ecuador 2019

En Ecuador, la producción de pavos ha registrado un crecimiento de 20% este 2019, en comparación con el año pasado. Este año se produjeron 16.200 TM de carne de pavo, en tanto en año pasado se obtuvieron 13.500 TM, conforme a la información entregada por la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador, CONAVE.

Para la directora ejecutiva de CONAVE, Diana Espín, este crecimiento se debe a que las empresas productoras de pavo han incrementado sus programas de producción de acuerdo a la demanda. En El Telégrafo, la representante de CONAVE explica que actualmente hay que tener en cuenta que la carne de pavo no sólo se consume para las fiestas de fin de año, sino que el consumidor ecuatoriano puede adquirir pavo durante todo el año, debido a que los supermercados están siempre abastecidos.

 

También, Diana Espín indica, en el mismo medio mencionado, que Ecuador no necesita importar pavos de otros países ya que la producción interna es capaz de abastecer toda la demanda de este país. En este sentido aclara que, si se importan pavos, estos son americanos y de gran tamaño, cuya finalidad es abastecer a un nicho de mercado especifico.

No obstante, la directora ejecutiva de CONAVE puntualiza que es importante destacar que las empresas avícolas ecuatorianas productoras de pavo pueden cubrir la demanda del mercado de este país totalmente y que tienen los estándares de calidad requeridos. Además, complementa que, en los últimos años, la producción de pavos en Ecuador se ha fortalecido, en la búsqueda de lograr ser autosuficientes y contribuir a garantizar la soberanía alimentaria.

También, resalta que, desde el año 2006, la producción de pavo anual promedio ha crecido a un ritmo de 10%, a fin de lograr ser autosuficiente en toda la cadena. De acuerdo, a la Directora ejecutiva de CONAVE, según consigna El Telégrafo, lo anterior es fruto del ahínco de las empresas avícolas ecuatorianas, las cuales han invertido en tecnología e infraestructura tanto en la crianza de la producción de pavos como en el procesamiento de esta carne.

En Ecuador, las empresas más importantes en producción y abastecimiento de pavos son: Pronaca; Pollo Favorito S.A. –Pofasa; Grupo Oro; Avícola Fernández, S.A; Agroyaqui, Agropecuaria Yaruquí S.A., y Liris.

Diamond V


Deja tu comentario