12 Ene 2016

Crecen las exportaciones de huevos y ovoproductos de España a países terceros

Los datos de comercio exterior publicados por la UE hasta el mes de octubre de 2015 muestran incrementos del 14% en los volúmenes de huevos y ovoproductos exportados a países terceros. Siguen siendo los principales destinos Japón (28% de las cantidades en equivalentes de huevo en cáscara) y Suiza (16%), pero Estados Unidos ocupa ya el tercer puesto de la lista, con un volumen total de 24.583 toneladas, y un 13% del volumen total.

España exportó 31.629 toneladas de las 104.507 que salieron de huevos en cáscara  desde toda la UE. Estos datos contrastan con las 8.253 toneladas y 72.742 toneladas que se exportaron hasta octubre de 2014 desde España y la UE respectivamente. Los principales destinos españoles fueron Estados Unidos (15.297 t), Israel (6.320 t), Hong Kong (1.726 t)y Emiratos Árabes (1.613 t) y Angola (1.555 t).

El suministro de huevo en Estados Unidos se está recuperando bien después de seis meses muy duros para la industria del huevo, una crisis provocada por un brote sin precedentes de  gripe aviar, según el American Egg Board (AEB). Varios factores están en juego en esta recuperación del suministro más allá de la repoblación de las granjas afectadas. Las importaciones, menos exportaciones y un aumento de la producción en las granjas no afectadas por la influenza han contribuido para reducir la brecha del suministro, según dijo John Howeth, ejecutivo de la AEB, en un reciente comunicado de prensa.

 

Fuente: INPROVO



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube