AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

El Consejo Nacional de Producción, CNP, de Costa Rica ha resaltado el crecimiento que ha tenido la empresa Pollos Calvo ya que suministra al Programa de Abastecimiento Institucional, PAI, y provee de productos a instituciones de la Región Huetar Norte y Chorotega en este país.

De acuerdo a la publicación del CNP, Pollos Calvo se fundó en el 2013 en Aguas Claras de Upala, gracias al proyecto de los hermanos emprendedores Gerardo y Carlos Calvo Alfaro, quienes construyeron una planta para procesar carne vender pollo de su granja; poco a poco adquirieron el equipo y el transporte necesario para ampliar la zona de ventas.

Quien hoy en día está a cargo de la agroempresa, Carlos Calvo, señaló “Con la ayuda de los colaboradores, establecimos contactos de negocios definimos las rutas de ventas hasta llegar a consolidarnos en la zona, como un pollo de calidad producido en la zona de Aguas Claras”.

Costa Rica: Resaltan crecimiento de Pollos Calvo

 

Actualmente, Pollos Calvo es proveedora del Programa de Abastecimiento Institucional, PAI, y fue una de las primeras empresas en firmar el contrato para ser uno de los futuros vendedores que se integrarán al Mercado Regional Mayorista Chorotega, que abrirá en julio.

 

Pollos Calvo provee al Programa de Abastecimiento Institucional de Costa Rica en las regiones Chorotega y Norte, satisfaciendo las necesidades del Programa comprando producto a 4 familias de la región. Conforme relató Carlos Calvo, está en proceso de compra a dos familias más, de acuerdo con el crecimiento de las ventas.

También, Carlos Calvo, explicó que “Las ventas al PAI y la estabilidad que nos da, han generado un aumento en los ingresos de la empresa y nos han permitido dar trabajo en la comunidad, este es un aspecto muy importante, empleamos a 34 personas, de las cuales 22 son mujeres, en su mayoría amas de casa; y a 12 hombres. A esto se suma el apoyo a las familias productoras de la región a las que compramos”.

Asimismo, expresó Calvo que “Esto mismo es lo que nos permite ahora aspirar a formar parte del Mercado Regional Mayorista Chorotega, en el que esperamos poder ampliar nuestro mercado y generar más empleo”.

Por su parte, Rogis Bermúdez, presidente del Consejo Nacional de Producción, CNP puntualizó “Estamos satisfechos por los logros de esta empresa proveedora del PAI, ese es el objetivo, que, con el apoyo del programa, las agroempresas se fortalezcan y logren entrar a otros mercados con sus productos”.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo