28 Feb. 2018

Reproducción y genética

Reproducción y genética

Costa Rica - Corporación PIPASA obtiene premio en reproducción de aves reprodução de aves

Costa Rica – Corporación PIPASA obtiene premio en reproducción de aves

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Nuevamente, la Corporación PIPASA – Cargill Costa Rica obtiene el Premio Cobb-Vantress por su excelente rendimiento en la reproducción de aves. En esta oportunidad, el galardón fue por “Mejor Lote Cobb 500 FF y general de la región México, Centroamérica y Caribe 2017”, por el Lote 249 con 163.34 pollitos por gallina alojada.

El Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Cargill Latinoamérica, Jorge Calderón, explicó que “Esta es una evaluación que Cobb Vantress realiza a alrededor de 4 millones de reproductoras a nivel de la región. Mide la cantidad de pollitos que nacen por cada gallina que hay en las granjas. Los resultados obtenidos por Cargill Costa Rica son reflejo del cariño y compromiso de nuestra gente y también de la inversión que hemos realizado para mejorar la infraestructura y tecnología en las granjas”.

También es importante destacar que, de los 15 mejores lotes de la región, el 33% pertenece a Cargill Costa Rica. Además, la empresa se mantiene en el Top 10 mundial en el manejo de aves, en cuyo ranking participan 122 compañías del planeta.

Desde el año 1994, la empresa de genética avícola Cobb-Vantress realiza anualmente la encuesta de desempeño de los lotes de aves reproductoras que distribuye en el mundo.

El principal aspecto que se evalúa es el de Pollito por Ave Alojada Acumulado (PGAA), es decir, la capacidad de desarrollar la productividad de un conjunto de aves.

La Corporación PIPASA – Cargill Costa Rica tiene lotes de crecimiento del ave muy efectivos (mínima mortalidad del ave) y estadísticas ejemplares de desarrollo del ave. Esto obedece a factores de cuidado extremo en granja: bioseguridad, limpieza, alimentación suministrada, controles de temperatura, calefacción y sin duda, entrega y servicio todos los días. – Medio – Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Al lograr que las aves alcancen su máximo potencial reproductivo, la empresa Cargill mantiene su promesa de nutrir a la región de una forma segura, responsable y sostenible, pues con esto, también ofrece productos de mayor calidad a sus consumidores.

Diamond V

Deja tu comentario