13 Oct 2017

Costa Rica: Conmemora “Día Mundial del Huevo”

Costa Rica: Conmemora “Día Mundial del Huevo”


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

De acuerdo a las estadísticas de la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (CANAVI), el consumo de huevo es de 215 unidades de huevo por persona al año.

Según datos de CANAVI, en Costa Rica existen aproximadamente 400 granjas dedicadas a la producción de huevo y se estima una producción diaria cercana a 2,8 millones de huevos.

Estas cifras fueron entregadas en el marco del día mundial del huevo por la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (CANAVI).

En este país el huevo es uno de los alimentos que no pueden faltar dentro de la dieta de la población costarricense. Independiente de su preparación, este producto avícola forma parte de uno de los productos de la canasta básica de consumo nacional – Prensa Libre.

El director ejecutivo de CANAVI, William Cardoza, comentó que el consumo del producto ayuda a mantener el metabolismo y la buena alimentación.

También, Cardoza indicó que una persona puede consumir, inclusive, dos huevos diarios, sin traer algún problema para con su salud, y este alimento aporta vitaminas, nutrientes y proteínas.

Asimismo, el director ejecutivo de CANAVI indicó que “El huevo es la proteína de origen animal de más bajo costo y tiene un importante peso en la nutrición y seguridad alimentaria del país”.

Es más, subrayó que los expertos recomiendan el consumo del huevo en la dieta de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Este año, la celebración del «Día Mundial del Huevo» se está realizando, este viernes 13 de octubre de 2017, y conmemorando en las instalaciones del Parque Juan Santamaría, Alajuela, Costa Rica.

El Día Mundial del Huevo se estableció en la conferencia IEC de Viena de 1996, cuando se decidió celebrar el Día Mundial del Huevo el segundo viernes de octubre de cada año.

Durante siglos, los huevos han jugado un rol importante en la alimentación de las familias de todo el mundo. Son un paquete imbatible cuando se trata de versatilidad y proteína de alta calidad a un precio muy asequible. Y también son una excelente fuente de colina, esencial para la memoria y el desarrollo del cerebro. Cuando se tiene en cuenta la conveniencia y el sabor fabuloso, simplemente no hay competencia.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube