29 Oct 2021

COSMA entrega una nueva nave para la producción de huevo ecológico

get_the_title
  • Polg. Ampliación, ComarcaI, Calle M nº 6 Orcoyen (NAVARRA) 31160
    España
  • +34 948 31 74 77
  • www.cosma.es



Diamond V

En Orpí, Barcelona, Instalaciones Agropecuarias COSMA ha hecho entrega recientemente de una nueva nave para la producción de huevo ecológico que alberga a 2600 gallinas. 

Esta nueva instalación, entregada bajo los reconocidos proyectos de naves COSMA, estará gestionada por Jordi Palet, un nuevo avicultor que ha dejado atrás su etapa industrial (después de más de 18 años) para dedicarse a la producción de huevo ecológico, en un privilegiado entorno rural lejos del estrés urbano.

Jordi Palet quería cambiar de vida, volver al campo y dedicarse a la avicultura. Por ello, después de asesorarse, investigar y hablar con otros productores, ha confiado en la reconocida empresa de instalaciones COSMA para embarcarse en esta nueva aventura.

Esta fantástica nueva instalación para  la producción de huevo ecológico alberga a 2600 gallinas. Asimismo, desde COSMA han desarrollado un proyecto de nave especialmente diseñado para la ventilación natural.

 

La elección de este tipo de nave se ha basado en varios aspectos, desde las buenas referencias, al precio competitivo o la calidad de los materiales. Pero además, la característica forma curva de las naves COSMA se integran perfectamente en cualquier localización rural, evitando el impacto visual a nivel medioambiental, desarrollando así una perfecta integración paisajística. 

Esta nueva instalación tiene unas dimensiones de 49×10 metros y consta de:

  • Ventanas de guillotina longitudinales automatizadas con sondas y  autómata.
  • 12 trampillas de salida a parques en un lateral automatizadas.
  • 3 chimeneas de extracción  con extractor incluido de 4000m3/h
  • Cuarto técnico de 2×2 adosado a un frontal

Sobre las características naves con cubierta curva de COSMA

Las naves COSMA son muy características por su diseño. Pero más allá de la estética, emplean una serie de materiales que dotan a las naves ganaderas del mejor aislamiento. La fibra de vidrio es la apuesta de COSMA: Se trata de un producto de origen natural, mineral, inorgánico, compuesto por un entrelazado de filamentos de vidrio aglutinados mediante una resina ignífuga.

Los productos de lana de vidrio no retienen el agua, poseen una estructura de fibras cruzadas desordenadamente y gracias a la porosidad abierta, la lana mineral de vidrio permite que el aire quede ocluido en el interior de sus poros, ofreciendo una escasa conductividad, con la consiguiente capacidad como aislamiento térmico y acústico. También aporta una total garantía de seguridad frente al fuego.




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews España Octubre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo