30 Mar 2020

Coronavirus: Sector avícola mundial comprometido con la salud de sus trabajadores

Coronavirus-sector-avícola-compromiso-salud-trabajadores


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

El sector avícola mundial está comprometido en proteger la salud de los trabajadores y mantener la oferta de alimentos, en este increíblemente difícil contexto que está enfrentando el mundo por la pandemia del coronavirus COVID-19.

 

A medida que la propagación del coronavirus COVID-19 ejerce presión sobre los sectores de salud de los países afectados, el sector avícola a nivel global continúa suministrando productos nutritivos para satisfacer las necesidades nutricionales de las personas en todo el mundo.

 

El presidente del Consejo Internacional de Avicultura (IPC por sus siglas en inglés), Robin Horel, manifestó «Estos son tiempos increíblemente desafiantes para las personas de todo el mundo».

Tras lo anterior, el presidente de IPC declaró que “Durante este período difícil, es esencial que el sector avícola continúe funcionando, en línea con los requerimientos de salud y seguridad del personal. La salud pública siempre es lo primero; En esta situación, es esencial garantizar un suministro constante de alimentos nutricionales, incluidas las aves de corral, a los consumidores de todo el mundo».

Las acciones del IPC están estrechamente monitoreadas y alineadas en función de la información y el asesoramiento científicos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal). Además, esta entidad está alineada con los esfuerzos de la FAO para garantizar la seguridad alimentaria a nivel mundial a través del suministro de carne de ave nutricional.

La producción de carne de ave está basada en una cadena de producción bien organizada, bien establecida y con monitoreo de calidad, desde la genética a la granja, procesamiento y distribución.

Por lo anteriormente expuesto, el IPC hace un llamado a los organismos de supervisión internacional y a los gobiernos de todos los países para que colaboren y tomen medidas específicas para garantizar que la industria avícola pueda continuar operando. La prioridad del sector es la seguridad de quienes operan en esta cadena de alimento para garantizar la seguridad de los alimentos, la seguridad alimentaria y la tranquilidad de todos los consumidores.

 

 

Sobre IPC

Avicultura

El International Poultry Council,  IPC, es la voz unificada que promueve la seguridad alimentaria global en un entorno multilateral. Creemos en un sistema alimentario justo, basado en relaciones sólidas y productivas entre las partes interesadas. El IPC tiene 29 países miembros y 56 miembros asociados. Los miembros del IPC representan más de 95% del comercio mundial de aves de corral y más de 90% de la producción de avícola.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube