07 Feb 2019

Corona, entrada de aire en el techo de galpones avícolas

get_the_title



Diamond V

El ventilador de entrada Corona patentado es mucho más que otra entrada de aire.

Con un valor de COP de 10, el ventilador supera incluso a las unidades de recuperación de calor impulsadas por compresores en términos de eficiencia.

El amortiguador giratorio motorizado y el ventilador proporcionan un control preciso de la mezcla y del precalentamiento del aire entrante con el aire caliente de la habitación, eliminando así el arrastre y la incomodidad durante la incubación y el calentamiento.

Instaladas en países con estrictas normativas de bienestar animal, como Suiza, Austria, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega, Reino Unido y Nueva Zelanda, los beneficios comerciales de Corona son:

· Perfecta distribución del aire y temperaturas.

· Flujo constante de aire rico en oxígeno.

· Mezcla de aire entrante con aire cálido de la habitación.

· Reducciones significativas en el consumo de calor.

· Cama seca y alto bienestar animal.

 

NUEVOS MERCADOS

En los últimos años, DACS se ha establecido en varios mercados nuevos y esto ha llevado a algunas observaciones interesantes.

Niels Dybdahl, propietario parcial y jefe de ventas en DACS, explica:

«Instalamos nuestro sistema completo de control de clima en ocho naves de aves de corral en un área húmeda y ventosa cerca del monte Taranaki, Nueva Zelanda, hace casi un año. Esta no fue nuestra primera instalación en un mercado de alto bienestar fuera de Europa, pero seguramente fue una de los más convincentes hasta ahora. En un área donde otros sistemas han fallado, nuestro sistema funciona a la perfección, con excelente estado de la cama y puntuaciones de bienestar y bajo consumo de energía».

CONDICIONES DE LA CAMA

Estamos presentes en todas las regiones climáticas y eso es necesario para que podamos convencer a los clientes potenciales sobre la capacidad de nuestro sistema.

Sin embargo, también aprendimos que incluso en áreas cálidas como Australia, el costo de calentar una nave a menudo es más alto que el costo total de la electricidad e incluso los avicultores australianos luchan con problemas de pododermatitis y otros problemas de bienestar debido a la mala calidad de la cama.

Al principio no creíamos que tales problemas existieran en climas que consideramos fáciles en términos de ventilación y distribución de aire.

De observaciones como estas, vemos que existe una necesidad global de nuestra entrada de aire Corona.

 

El bienestar y el aumento de las ganancias van de la mano

Nuestros clientes se centran no solo en el bienestar de los animales, sino también en los costos totales de funcionamiento.

Dependiendo de las demandas del mercado, algunos clientes reciben un precio superior por sus aves de alta calidad, mientras que otros consideran la reducción del consumo de calor como la principal ventaja del sistema.

En términos de evidencia sólida, vemos que la función de recuperación de calor de la Corona es sobresaliente.

En promedio, 1 kW de energía eléctrica gastada en una Corona devuelve 10 kW de energía térmica. 10 kW de energía calorífica es el equivalente a 1 litro de fuel oil ligero o 1,5 litros de GLP.

Así que tenemos buenas razones para decir que con las entradas de Corona, el mayor bienestar de los animales y el aumento de las ganancias van de la mano, concluye Niels Dybdahl.

 

Para obtener más información: visite www.dacs.dk, llame al +45 75771922 o envíe un correo electrónico al Sr. Niels Dybdahl / nd@dacs.dk



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube