23 Abr. 2018

Instalación Equipos

Instalación Equipos

control ambiental avicultura

Control HumiTemp, del ordenador Fancom por New Farms

No sólo la temperatura, sino la combinación de temperatura y humedad determinan el clima su granja. HumiTemp calcula esta combinación y la utiliza como base para una ventilación óptima.

Los sistemas de ventilación tradicionales se basan solamente en el control de la temperatura o tienen una simple corrección de la humedad. Es precisamente la relación entre la temperatura y la humedad la que determina el clima de la granja.

El control de ventilación HumiTemp tiene en cuenta estos factores y siempre calcula la combinación de la humedad y de la temperatura (índice de Humidex) y la utiliza como base para el ajuste óptimo de la ventilación. Este método único asegura automáticamente que a temperaturas exteriores altas en combinación con humedad alta, se corrija la ventilación para crear un mayor flujo de aire, evitando que los broilers sufran estrés térmico.

HumiTemp trabaja continuamente y es muy eficaz durante las primeras horas del día o cuando aumenta la humedad relativa causando un clima asfixiante en la granja. El control HumiTemp compensa este efecto de forma totalmente automática.

La posibilidad de estrés térmico se incrementa si la temperatura del aire en la nave supera 28-30 º C con una humedad relativa alta. El estrés térmico influye en gran medida el rendimiento técnico de las aves. El consumo de pienso disminuye reduciendo su crecimiento. Por este motivo se debe tomar medidas para que sus broilers tengan un rendimiento óptimo, manteniéndolos en las mejores condiciones, incluso durante los meses de verano!

control ambiental

El control HumiTemp es una opción estándar de los  ordenadores de climatización Fancom F37 – F38 y Lumina 37 Touch – Lumina 38 Touch. Con una sonda de humedad relativa y un par de ajustes se puede tener el mejor clima interior para sus broilers, también durante el verano meses.

get_the_title

New Farms

  • comercial@new-farms.com
    C/ de Flix, S/N (Llardecans) Lleida 25186
    España
  • 973 130 292
  • www.new-farms.com/

Deja tu comentario