23 Mar 2020

Ante Coronavirus: productores dominicanos solicitan prohibir importación de pollo

Cononavirus-Dominicana-solicitan-prohibir-importación-pollo


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En República Dominicana, se ha solicitado temporalmente prohibir la importación de carne de pollo entre otros productos para equilibrar la demanda y proteger la producción nacional. Debido a que por la propagación del Covid-19 ha disminuido la población flotante (turismo) y las exportaciones de muchos productos agropecuarios.

Desde la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, CONFENAGRO, se pidió al gobierno dominicano que prohibiera temporalmente la importación de pollos, lácteos, carnes y frutas exóticas que compitan con la producción doméstica, cuya finalidad es equilibrar la demanda de alimentos y proteger a la producción de este país.

El presidente y el vicepresidente ejecutivo de la entidad, según se consigna en el medio El Día, Eric Rivero y Hecmilio Galván, justificaron que el cierre de la actividad hotelera y turística por la propagación del Covid-19, así como la caída de las exportaciones serán un duro golpe para la economía y la producción agropecuaria dominicana; por lo tanto, propusieron una seria de medida para garantizar la seguridad alimentaria del país.

Según el Informe de Gestión del Sector Agropecuario, el año pasado, la producción de pollo de engorde fue de 217,4 millones de aves, es decir, tuvo un crecimiento de 1,69% frente al año 2018, cuando se produjeron 213,8 millones de aves.

Mientras que el mismo reporte, se indica que el sector del huevo  obtuvo el mayor aumento de la producción dentro del rubro pecuario en el año 2019, alcanzando 2.441,6 millones de unidades de huevos, cifra 17,95% superior a los 2.070,0 millones de unidades registrados en el año 2018.

En este sentido, se garantiza que la producción de huevos es suficiente para garantizar el consumo de la población frente al contexto del coronavirus. Actualmente, alcanza a 7 millones de unidades de huevos al día, señaló, Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos.

Es más, Manuel Escaño señaló en el medio Baracoero que la población dominicana no tiene que estar preocupada con respecto a abastecimiento de huevos y carne de pollo en el mercado nacional.

Además, agregó en el medio Baracoero que “todos los receptores de huevos, no importa los días que dure la presente cuarentena, tendremos huevos, que las granjas y el mar con las limitaciones que imponen las circunstancias estamos trabajando y mantenemos nuestros dispositivos abiertos para controlar la alimentación del pueblo dominicano”.

 

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos de República Dominicana manifestó su apoyo a las medidas adoptadas por el gobierno de esta país mediante el Ministerio de Salud Pública para proteger a la población del coronavirus covid-19.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube