22 Jul 2020

¿Cómo mantener el rendimiento productivo durante las etapas difíciles?

rendimiento
get_the_title



Diamond V

Durante su vida, los pollos de engorde, los reproductores y las ponedoras experimentan varios episodios y etapas estresantes, como el pico de postura, los primeros días de vida, las vacunas, el estrés por calor…

Su organismo puede reaccionar de forma exagerada a estas situaciones con el establecimiento de reacciones oxidativas, procesos inflamatorios y respuestas inmunes, que causan daños celulares y deterioran la integridad intestinal. En consecuencia, el consumo de alimento y la conversión alimenticia pueden disminuir junto con los rendimientos de producción.

En este sentido, el Grupo CCPA ha desarrollado un enfoque nutricional específico para mantener el rendimiento de las aves durante toda su vida de producción, disminuyendo las consecuencias negativas de situaciones difíciles en la granja.

Un enfoque global de nutrición y salud

Axion® Feedstim es una solución alimenticia fitogénica que se incorporará al alimento completo, para aumentar el rendimiento de las ponedoras y los pollos de engorde.

Combina una mezcla seleccionada y estandarizada de Cúrcuma y un extracto patentado de Scutellaria Baicalensis para permitir un desarrollo intestinal óptimo y preservar la integridad intestinal y las funciones hepáticas.

De hecho, Axion® FeedStim contiene flavonoides que activan la proteína NRF2.

Esta molécula específica, una vez estimulada, induce la activación del gen citoprotector, que ayuda a mantener la integridad celular.

El sistema antioxidante de defensa se fortalece, así como la resistencia celular a la apoptosis (muerte celular). Por lo tanto, el síndrome del intestino permeable, causado principalmente por tensiones e infecciones, se reduce sustancialmente, preservando un efecto óptimo de barrera intestinal.

En los pollos de engorde, Axion®FeedStim actúa en dos niveles:

  • un impacto positivo en la protección celular y la integridad intestinal, impulsando una mejor digestibilidad del alimento y una mayor ganancia diaria promedio de peso
  • una mejor asignación de nutrientes para la producción de carne.

En las ponedoras, Axion® Feedstim actúa de forma complementaria con:

  • un impacto positivo en la protección celular y la integridad intestinal, lo que también conduce a una mejor digestibilidad del alimento, a saber, nutrientes grasos, y una mayor tasa de puesta
  • una preservación del metabolismo de los lípidos en el hígado, el órgano clave para tener éxito en la producción de óvulos. Las gallinas transfieren mejor los ácidos grasos de su dieta a los huevos, sin afectar la tasa de puesta y el peso del huevo.

Resultados de ensayos
Prueba 1

Ensayo de granja en gallinas ponedoras (Spain, 2019)

En el protocolo, 60.000 gallinas rojas Hy-line fueron alimentadas con una dieta que contenía Axion® FeedStim para lograr un mayor consumo de alimento.

La suplementación con Axion® FeedStim duró 8 semanas, entre las 46 y 54 semanas de edad. No hubo un grupo negativo. Los resultados se compararon antes y después del cambio de dieta.

Los parámetros medidos fueron la ingesta de alimento y la tasa de postura.

rendimiento

La suplementación de la dieta con Axion® FeedStim permitió un aumento de la ingesta de alimento de aproximadamente 3% y, como resultado, se mejoró el índice de puesta.

Prueba 2

Ensayo en granja en pollos de engorde (Ecuador, 2020)

Recientemente, en enero de 2020 se realizó una prueba reciente en una granja avícola ecuatoriana, con aproximadamente 31.800 pollos de engorde Cobb500 criados en seis grupos de 5.300 pollos.

Tres grupos de control fueron alimentados con una dieta clásica y los otros tres recibieron adicionalmente Axion®FeedStim.

El ensayo se llevó a cabo durante toda la vida de los pollos.

Los resultados obtenidos son mostrados en las siguientes figuras.

rendimiento

Prueba 3

Ensayo en granja en gallinas reproductoras (Perú, 2019)

En esta prueba, las gallinas reproductoras Lohmann se suplementaron con Axion® Feedstim en el alimento completa, desde enero hasta finales de abril (46 a 57 semanas de edad).

Los resultados de este grupo de prueba se compararon con los de un grupo de control de gallinas reproductoras, de 37 a 49 semanas de edad, alimentados con la misma dieta clásica sin la adición de Axion® FeedStim.

Los parámetros medidos fueron la tasa de huevos incubables por gallina y el índice de conversión por huevo incubable.

Los resultados obtenidos se describen en los gráficos a continuación:

rendimiento

En resumen, el enfoque Axion Feedstim, a través de sus extractos de plantas seleccionados, opera a diferentes niveles fisiológicos y celulares y permite asegurar la eficiencia animal.

Se observó mejoras en el consumo de alimento, asi como también un incremento eficiencia alimenticia y el rendimiento de la producción en condiciones variables y desafiantes como el estrés por calor.

En un mercado cada vez más enfocado en el ahorro de dinero, el bienestar de los animales y el respeto al medio ambiente, el nuevo enfoque del Grupo CCPA es definitivamente una forma interesante de mejorar la rentabilidad de la reproducción, tanto para las ponedoras como para los pollos de engorde.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube