27 Ene 2021

¿Cómo es el desarrollo embrionario de un pollito?: Contemple este vídeo

pollito


Diamond V

El embrión de pollo se desarrolla 21 días dentro del huevo y se ha utilizado ampliamente en estudios de embriología. Históricamente, el embrión de pollo fue uno de los primeros embriones estudiados, fácilmente disponible y fácil de incubar, el desarrollo de éste se puede observar directamente cortando una pequeña ventana en la cáscara del huevo.

La fertilización del disco germinal por los espermatozoides tiene lugar en el infundíbulo unos 15 minutos después de que su folículo de retención haya liberado la yema. La división celular para crear el nuevo embrión comienza unas cinco horas después de la fertilización y continúa mientras el óvulo pasa por el oviducto y después de la puesta.

Generalmente se dice que el huevo de gallina necesita 21 días de condiciones favorables de incubación para que el pollo se desarrolle y eclosione. Sin embargo, este desarrollo toma 22 días, un día en el oviducto y 21 días en la incubadora o nido.

Uno de los mayores milagros de la naturaleza es la transformación del huevo en pollito. Este pollito emerge después de unas tres breves semanas de incubación. La complejidad del desarrollo no se puede comprender sin una capacitación en embriología. Sin embargo, en esta oportunidad se exhibe un vídeo de la Poultry CRC – Australia sobre el desarrollo del embrión, donde podrá observar este hermoso proceso de una manera didáctica y científicamente precisa.

Visualice este vídeo que se encuentra en nuestro canal de youtube de aviNews, donde se muestran los 21 días del desarrollo embrionario del pollito en el interior del huevo.

 

 

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA

img13

Por Equipo de Especialistas en Incubación de Petersime

Ver más


 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo