28 Ago 2020

Colombia: Tres avícolas lideran entre las empresas más importantes de Santander

Colombia-tres-avícolas-entre-empresas-más-destacadas-santander


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Colombia, tres empresas avícolas se destacan dentro de las diez principales compañías del Departamento de Santander. Para lo cual, se efectuó una tabla con el ranking con los datos de los resultados logrados por las organizaciones previo a la pandemia del Covid-19, en el 2019.

Durante el año pasado, todas las empresas del Departamento de Santander exhibieron un fortalecimiento de su patrimonio y, asimismo, sus ventas alcanzaron un crecimiento del 38%. En el medio colombiano Caracol se informa que, desde el punto de vista de los presidentes de las organizaciones más significativas de esta región, el 2019 fue un buen año a pesar de todos los problemas que suelen suceder en Colombia, pero nada hacía presagiar lo que ocurriría con la llegada del Covid-19.

En el medio antes señalado se informa que la tabla con las 10 empresas más importantes del Departamento de Santander fue realizada por Publicaciones Semana con información recabada por el propio medio e informes de Superintendencia de Sociedades como ingresos operacionales, utilidades, Ebitda, activos, pasivos y patrimonio.

La clasificación fue liderada por Avidesa Mac Pollo. Esta es una empresa del sector avícola que además encabeza el rubro en Colombia. El año 2019, en esta empresa avícola se sacrificaron 150 millones de aves e incremento su producción en 5,3%. Avidesa Mac Pollo fue fundada por William Serrano Pinto y según informa el medio local es una de las 10 empresas productoras de pollo de mayor importancia en Latinoamérica. También se comunica que los ingresos obtenidos el año pasado ascendieron a 1 billón 235.799 millones.

Entre las otras empresas más importantes del Departamento que conformaron el escalafón, por orden de clasificación, están: Marva; Ismocol; Incubadora Santander, Foscal; Urbanizadora Marval; Ecodiesel S.A.; Avícola El Madroño S.A; Fundación de la Mujer y; Otacc,

Es así como, Huevos Kikes, anteriormente denominada Incubadora Santander, ocupa el cuarto lugar, donde sus ingresos operacionales registraron $474.000.042. Esta empresa se fundó en el año 1962 como empresa familiar por Diego Muñoz Rodríguez. Actualmente, se consigna en Caracol, es una de las grandes protagonistas dentro del mercado colombiano con plantas en Santander y Cauca.

En tanto, en el octavo lugar se destacó Avícola El Madroño S.A., una sociedad que fue constituida en el año 1987. Se comunica en el medio local colombiano que durante el año 2019 los ingresos operacionales de esta empresa disminuyeron en 9,2% en comparación con el año previo. Sin embargo, continúa siendo una de las organizaciones más significativas del Departamento Santander de Colombia.

 

Cabe recordar que en relación a las proyecciones, según publicamos en aviNews, el Presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Gonzalo Moreno,  estimo que en este segundo semestre se producirá una dinámica mejor. Sin embargo, indicó que no se podrán observar los niveles productivos anteriores a la pandemia del Covid-19, donde en febrero de 2020 se obtuvo una producción de carne de pollo superior a las 140.000 toneladas y en huevos se reportaron 78.000 toneladas.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV