14 Sep 2016

Colombia financia proyectos de «gallinas felices»

El gremio de platanicultores y 97 mujeres que hacen parte de proyecto Huevos de Gallinas Felices en Santa Rosa de Cabal serán beneficiados con $ 1.600 millones otorgados por el Ministerio de Agricultura tras la gestión del alcalde Henry Arias y la Gobernación de Risaralda.

El mandatario santarrosano afirmó que el Ministerio le notificó  la entrega de los recursos que permitirán que los campesinos de estos dos sectores logren cultivar y ampliar la producción de huevos y gallinas en el municipio.

Para las 97 mujeres cabeza de hogar que hacen parte del proyecto Huevos de Gallinas Felices este es un gran avance para crecer como empresa y lograr beneficios económicos para sus familias y el municipio.

El proyecto avícola tiene este nombre porque las aves viven libremente en los pastizales de la finca, no son encerradas en galpones o jaulas, y de acuerdo a estudios los animales que viven al aire libre cumplen los procesos reproductivos de mejor calidad.

“No tienen el estrés de estar encerradas, la idea es que cada mujer tenga de 10 a 100 gallinas ponedoras en sus fincas. Con los recursos del Ministerio se va a llevar todo el proceso productivo”, dijo Arias.

Se da la circunstancia de que recientemente una empresa chilena ha sido galardonada por poner en marcha un proyecto de gallinas en libertad, una tendencia que parece que también está llegando discretamente a Latinoamérica.

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube