23 Feb 2021

Colombia destaca por su consumo per cápita de huevo: En una década aumento 34%

Colombia-destaca-su-consumo-huevo-en-una-década-aumento-34%


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Colombia, el año pasado el consumo de huevo per cápita alcanzó 325 unidades al año, evidenciando un crecimiento de 11,6% con respecto al año 2019, cuando se consumieron 291 huevos por persona al año.

Mientras, conforme a las estadísticas de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, si se remontan a 10 años atrás, cuando el consumo por habitante al año era de 214 huevos, el año pasado se observó un incremento significativo de 34% con respecto a una década.

Además, se indica que, en el año 2020, la producción de huevos anual fue de 16.382 millones de unidades, cifra 13,8% superior a la obtenida el año 2019, cuando se produjeron 14.383 millones de huevos.

 

El presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, Gonzalo Moreno señaló, en el medio al medio AGRONEGOCIO – La República, que “El año pasado tuvimos crecimientos en el subsector de huevo de 14% frente a 2019. En el sector de pollo tuvimos un decrecimiento de 4,7%, lo que representó un crecimiento total del sector avícola, pollo y huevo de 1,8%. En huevo pasamos de 291 huevos en 2019 a 325 en 2020”.

 

Este aumento en el consumo de huevo, según Gonzalo Moreno se debió en parte a que se produjo por un mayor encasetamiento de aves a fines de 2019 y el cual continuo posterior a la pandemia. Un mayor número de aves alojadas por galpón resultó en una mayor oferta de huevo.

Además, se informa que, de acuerdo a los relevamientos de Fenavi, la producción nominal del sector avícola registró una tasa de crecimiento de 1,6%, donde el huevo mostró un incremento de 14% y el pollo una caída de 4,7%.

 

Producción de la avicultura colombiana

En el año 2020, la producción total de la avicultura colombiana alcanzó 2,6 millones de toneladas, donde el pollo contribuyó con 1,6 millones de toneladas y el huevo con 983.000, cantidad equivalente a más de 16.000 millones de unidades.

 

 

COLOMBIA PRODUCCIÓN DE HUEVOS

Producción de Huevos – Millones de Unidades.                   Fuente: FENAVI – Colombia

 

Conforme a Gonzalo Moreno, según se consigna el al medio AGRONEGOCIOS – La República, “Los resultados fueron mixtos, de un lado, se esperaba un crecimiento en el renglón de pollo ajustado al ritmo de la expansión de la demanda y en especial al crecimiento económico, pero no ocurrió”.

 

Por otra parte, el presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, destacó que en este momento Colombia ocupa el segundo lugar en el consumo per cápita de huevos a nivel latinoamericano.




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo