18 Abr 2016

Colombia: crece la producción de pollo y huevo en el primer trimestre

get_the_title



AUTOR

Marisa Montes

Diamond V

La Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) reportó que este sector creció 6,6% en los primeros tres meses del año, especialmente, por un comportamiento positivo en la producción de huevos, además de un aumento en la producción de pollo.

De acuerdo con el presidente de Fenavi, Andrés Valencia, la producción de huevo tuvo un incremento del 12,4%, mientras que la de pollo tuvo un crecimiento de 3,7%.

El líder gremial señaló que “de alguna manera este comportamiento originó que los precios del huevo y pollo en los primeros tres meses del año, donde la inflación de comidas estuvo disparada en el caso del pollo y del huevo, haya sido negativa”. “De alguna manera este aumento en la oferta pudo tener un impacto positivo en la inflación”, completó Valencia.

El líder gremial explicó que el crecimiento “se debe al número de aves ponedoras que ingresan a las granjas. Los encasetamientos de aves han venido creciendo, esto hace que automáticamente la producción de huevo aumente en el corto plazo”.

“El sector espera que el crecimiento de huevo al finalizar el año sea del 7%, con lo que se espera que, en caso de una caída en la producción en segundo semestre, se pueda mantener la meta”, puntualizó Valencia.

Fuente: Rcn Radio



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube