14 Dic 2020

Cobb-Vantress realizó el lanzamiento del Macho con mejor eficiencia productiva

Cobb


Mejor conversión alimenticia, ganancia de peso diario y rendimiento de canal son algunas de las características más importantes del CobbMale, cuyo lanzamiento se realizó en el webinar del 9 de diciembre de 2020.

Un pollo 90 gramos más pesado, con 0,5% más de rendimiento de carnes nobles, consumiendo hasta 30 gramos menos en comparación con el linaje anterior para llegar a un kilo. Estas son algunas de las características más importantes del nuevo linaje de aves de la mayor y más antigua casa genética del mundo. Cobb-Vantress realizó el lanzamiento del CobbMale, un macho que debe llevar a la avicultura a nuevos niveles de productividad.

“Invertimos mucho en investigación y tecnología. Este macho produce más con menos. Será un paso revolucionario para la industria avícola”, señaló el director General de Cobb-Vantress para América del Sur, Shane Sutton. Por su parte, el director de Ventas y Servicios Técnicos de Cobb en América del Sur, Bernardo Galo, destacó la asociación con los clientes para lograr estos resultados. «Estamos orgullosos de presentarles estos números notables, que ayudan a respaldar el increíble paquete genético de Cobb«, anunció Galo.

El Director Senior de Operaciones de Cobb-Vantress en América del Sur, Flávio Henrique Araújo, recordó que el nuevo macho llega en un momento necesario para enfrentar los desafíos de los altos costos de producción. “Desafío es una palabra que forma parte de la avicultura. Este año fue desafiante. Vimos un mercado más volátil debido a la pandemia y todos sus efectos directos e indirectos. En medio de todo esto, es un orgullo para nosotros traer esta buena noticia para el sector. Poner a disposición del mercado un ave capaz de alcanzar un mejor desempeño en el campo en este momento tan necesario es extremadamente gratificante, nos completa como profesionales. Es como ofrecer un arma más en esta lucha diaria del productor, que es llevar un alimento saludable, con menor impacto ambiental y económicamente viable a la mesa del consumidor”, enfatizó.

La presentación del CobbMale estuvo a cargo del director Asociado de Productos de Cobb- Vantress en América del Sur, Rodrigo Terra, quien mostró los números de las pruebas realizadas en todo Brasil. En Paraná, São Paulo, Minas Gerais y el noreste, CobbMale fue superior en desempeño en comparación con el linaje anterior. En las pruebas, también hubo una menor mortalidad.»Viene para mejorar la ganancia de peso en 90 gramos a los 42 días, eficiencia de conversión alimenticia mejorada entre dos y tres puntos (20 a 30 gramos menos de ración consumida para producir un kilo de carne), y sabemos que dos puntos en el universo de la producción representan mucho. Además de eso, aporta una excelente condición en el matadero, con una mejora esperada del 0,5% de pechuga y una calidad de canal espectacular”, mencionó.

“Realizamos varias evaluaciones en nuestras granjas experimentales y en campo, con socios en este desarrollo”, destacó. De acuerdo con los estudios efectuados, el CobbMale también creció cada vez más rápido, con mejor eficiencia alimenticia, hasta los 28 días y los 35 días, cuando se sacrifica el pollo para el mercado precoz. El nuevo macho también es más consistente en el mercado de pollo vivo, que se practica más en el Noreste de Brasil. “Otras características del nuevo producto son la pigmentación y el excelente alabeo, que colaboran mucho con la calidad de la canal para el frigorífico”, citó. A las 23 semanas, el CobbMale se coloca junto a las aves hembras para dar inicio a la producción de huevos que generarán los pollitos para poblar las granjas en todo Brasil.

CobbMale

 

Conferencia
La Live producida por el equipo de marketing de Cobb incluso contó con una conferencia sobre Luminotecnia y la influencia de la luz en el bienestar y el desempeño de los pollos de engorde, impartida por el médico veterinario especialista en pollos de engorde de Cobb, Otavio Conde.

 

 

 

 

Sobre Cobb-Vantress
Cobb-Vantress es la empresa productora de aves de engorde de pedigree más longeva del planeta. Con sede en Estados Unidos, provee genética de punta, saludable, de calidad y accesible en todo el mundo, con presencia en más de 120 países. Cobb-Vantress es una empresa global que utiliza investigaciones y tecnologías innovadoras para alcanzar lo mejor en la industria avícola mundial.

Para obtener más información, ingrese a www.cobb-vantress.com.

Fonte: Agronotícia




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo