18 May 2021

Cobb-Vantress demuestra mejor desempeño en campo con CobbMale

cobb male
get_the_title
  • Rodovia Assis Chateaubriand, Km 10. Guapiaçu - SP 15.110-970/ PO.Box 2
    Brasil
  • +55 (17) 3267 999
  • www.cobb-vantress.com/



Cobb presentó, a través de un webinar realizado para clientes de Colombia y Ecuador, los nuevos resultados de CobbMale que fueron alcanzados por clientes brasileños, tales como mejor conversión alimenticia y ganancia de peso diaria, incluso con uso de alimento más barato

Alcanzar mejor eficiencia productiva de las aves es uno de los puntos que más preocupan a los productores ante el cuadro de récords de precios de granos, principales insumos de la producción. Casi un 80% de los costos están asociados a la nutrición y cualquier cambio en la formulación de dietas para reducir el impacto de los precios elevados, puede resultar en una diferencia importante. Y si esta reducción de costos trae con ella mejorías en el desempeño, el impacto en la rentabilidad puede ser aún mayor.

Y fue en este contexto que Cobb-Vantressanunció nuevos resultados en campo de CobbMale, el macho lanzado por la compañía a fines del año pasado, con este objetivo: mejor conversión alimenticia, mejor ganancia de peso diaria y mejor plumaje, aun consumiendo un alimento más barato.

 

mejor desempeño

Según pruebas de campo realizadas por la compañía, la conversión alimenticia obtuvo un promedio de mejoría de hasta tres puntos y la ganancia de peso diaria fue, en promedio, hasta 2 gramos mayor. “Estas pruebas muestran que este animal tiene potencial genético para ser el más eficiente del mercado”, anunció el médico veterinario y Director Asociado de Producto de Cobb-Vantress en América del Sur, Rodrigo Terra.

Él destaca que CobbMale se ha expresado con mejor desempeño zootécnico, manteniendo la misma calidad metabólica del linaje anterior. “Por tener excelente eficiencia alimenticia, el productor puede utilizar alimentos más baratos. Eso se convierte en ganancias, con mejor conversión alimenticia y dieta de bajo costo”.

 

Nuevos Resultados

La compañía presentó algunos resultados conquistados en campo con CobbMale por clientes de las provincias brasileñas de São Paulo, Minas Gerais y Paraná. La evaluación de desempeño de CobbMale en comparación con el ‘Competidor A’ mostró que el nuevo producto presenta mejor conversión alimenticia en un promedio de 0,03 kilos de alimento por kg de peso vivo, lo que significa una importante diferencia de eficiencia, sobre todo en este momento de altos costos de materia prima.Un análisis económico de esta diferencia media de 30 gramos de alimento, en una empresa que procesa 1.000.000 de pollos por semana con un peso de sacrificio de 2,90 kg, representa un ahorro de 4.524 mil toneladas de alimento por año.

La confianza en estos resultados fue destacada por Terra. “Todos los números de desempeño en campo son muy buenos. Y la ventaja en conversión alimenticia es especialmente importante en este momento. Es un animal que vino para traer una calidad excelente para la avicultura con todos los tipos de alimento o densidad nutricional”, resaltó.

Él destaca el equipo técnico actualizado y altamente especializado para ayudar en el mejor resultado en campo. “Estamos muy seguros con estos resultados. Este es un producto con muchas ventajas. Es un animal superior”.

 

Manejo
La importancia de optimizar el manejo de las aves desde el alojamiento fue resaltada por Terra en evento realizado en formato virtual por la compañía para clientes de Ecuador y Colombia. “Es fundamental tener una recría bien hecha porque ella tiene impacto a lo largo de toda la vida productiva del animal. Y no es solo uniformidad y estructura, sino también la madurez sexual del macho aspirando al mejor individuo del lote, porque eso impacta en la tasa de fertilidad alta. Este es el trabajo del montaje desde la recría”, concluye el experto.

 

Sobre a Cobb-Vantress

Cobb-Vantress
es la empresa productora de aves de engorde de pedigrí que lleva más tiempo en el mercado en todo el mundo, presente en más de 120 países. Cobb-Vantress es una empresa global que hace investigación y usa tecnologías innovadoras para alcanzar la excelencia en la industria avícola mundial.Para más informaciones, visite nuestra página web www.cobb-vantress.com o nuestras redes sociales en Sudamérica, como Facebook (www.facebook.com.br/cobbamericadosul), LinkedIn (www.linkedin.com/company/cobbamericadosul/) o Instagram (www.instagram.com/cobbamericadosul).

 




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo