get_the_title
  • Rodovia Assis Chateaubriand, Km 10. Guapiaçu - SP 15.110-970/ PO.Box 2
    Brasil
  • +55 (17) 3267 999
  • www.cobb-vantress.com/



Diamond V

Mientras invierte en Sudamérica, Cobb-Vantress líder mundial en genética avícola celebra sus 105 años

Cobb-Vantress celebra 105 años en el mercado con una trayectoria marcada por la innovación y el espíritu pionero. La empresa está orgullosa del pasado y sabe que el futuro lo impulsa para crear un mañana más saludable y prometedor para las personas de todo el mundo.

Cobb

Considerada la casa de genética avícola más antigua del mundo, la compañía es líder mundial en el suministro de aves de producción para pollos de engorde y en la especialización técnica del sector. Fundada por Robert Cobb en 1916 y actualmente con sede en Siloam Springs, Arkansas, Estados Unidos, Cobb distribuye sus productos a más de 100 países.

Su sede en Brasil se encuentra en Guapiaçu (SP), unidad responsable por el suministro de Sudamérica

 

 

Cuenta con plantas de incubación y granjas en los estados de

  • São Paulo,
  • Mato Grosso do Sul y
  • Minas Gerais.

Tiene más de 1.000 empleados en Sudamérica, responsables por más de 100 clientes en toda la región. Ante esto, la inversión es un asunto serio para Cobb.

Analizando las proyecciones de Outlook Fiesp para la agroindustria brasileña, que proyecta un crecimiento de un 29% para la producción de carne de pollo, entre 2018 y 2029, la compañía anuncia fuertes inversiones para expandir su capacidad para atender el mercado sudamericano.

Lanzamientos

CobbCobbMale

Cobb, que ya había registrado un crecimiento orgánico en los últimos años, ha visto una aceleración de su expansión de mercado desde finales de 2020, cuando lanzó el macho reproductor más eficiente del mercado.

CobbMale es hoy el protagonista mundial de los pollos machos. Probado a nivel mundial durante años, CobbMale demostró ser más efectivo en la conversión alimenticia y en la ganancia de peso, incluso cuando se utiliza un alimento más barato, además del rendimiento superior al procesar las aves en las plantas de faena.

Demostró que reducir costos en todos los procesos productivos es una de las formas más eficientes de no solo tener mayor rentabilidad en la avicultura, sino también reducir el impacto ambiental de la producción.

Entre las principales características, CobbMale ofrece:

  • rendimiento superior a los competentes,
  • tiene una excelente conversión alimenticia
  • y mejor rendimiento de carne,
  • además de ser adaptable a varios alimentos, ambientes y programas nutricionales.

CobbMejora el paquete en su conjunto, desde el pollo hasta el procesamiento, cumpliendo una de las demandas de las plantas de faena, que es el aleteo durante el sacrificio, según muestran los estudios de Cobb.

Además del plumaje temprano, una de las ventajas es la calidad de la canal, que es aproximadamente medio punto porcentual más eficiente en comparación con otros linajes. También se destaca en el mercado de pollos vivos, mostrando su versatilidad.

En el campo, las principales ventajas son la mejor conversión alimenticia y la ganancia de peso diaria. La conversión alimenticia puede mejorar hasta tres puntos. El aumento de peso puede ser dos gramos mejor. Los estudios demuestran que puede ser el animal más eficiente del mercado.

Se ha demostrado que CobbMale tiene mejor rendimiento zootécnico, manteniendo la misma calidad metabólica del linaje anterior. Debido a su excelente eficiencia alimenticia, el productor puede utilizar alimentos más baratos. Esto se traduce en ganancias, con mejor conversión alimenticia y una dieta de menor costo.

Cobb500

CobbOtro destaque de la empresa es Cobb500, mundialmente famoso por presentar el menor costo de producción de carne de pollo y es el resultado de 45 años de desarrollo a través de una combinación de selección de linajes puros y modernas tecnologías. Tiene alto rendimiento de carne, sobre todo de pechuga.

También presenta características como:

  • menor conversión alimenticia,
  • mejor tasa de crecimiento y
  • la capacidad de prosperar con nutrición de baja densidad y menor costo.

Estos atributos se combinan para brindar una ventaja competitiva, menor costo por kilogramo vivo producido a la creciente base de clientes en todo el mundo.

El rendimiento superior en alimentos de bajo costo es especialmente importante en este momento de presión de costos para el agricultor. Posee excelente tasa de crecimiento y mejor uniformidad de pollos para procesamiento para ofrecer competitividad al criador.

Estudios atienden otras demandas del mercado

Durante dos décadas, ya anticipando la retirada del uso de antibióticos de la producción, Cobb ha estado trabajando en la rusticidad de los animales.

Además, la demanda ambiental determinó resultados importantes y de impacto en el negocio, como menor producción de desechos, ya que los animales son nutricionalmente más eficientes.

Con relación al bienestar animal, que guía cada vez más las decisiones de los consumidores y de las grandes cadenas de distribución, Cobb cuenta con un departamento exclusivo.

Además de la salud, el bienestar animal fue una de las características añadidas al proceso de mejoría de las aves. La variabilidad genética siempre conducirá a un mejor producto, siempre atentos a las peculiaridades regionales.

Para satisfacer las demandas del mercado, Cobb invierte fuertemente en la excelencia del más completo servicio técnico, con un equipo altamente capacitado, con expertos regionales e internacionales, quienes se guían por el objetivo de ayudar al productor a alcanzar el máximo potencial genético de las aves.

El proceso de desarrollo nunca termina. Es largo y constante, desde la elección hasta la experimentación interna y externa. Trabajo muy meticuloso y bien hecho que nos da confianza en los pasos y resultados que vendrán.

Difusión del conocimiento

Preocupada en contribuir de manera personalizada a las demandas de los clientes y empresas colaboradoras, Cobb opera desde 1995 con un equipo técnico, considerado uno de los diferenciales de la compañía en Brasil.

Este equipo tiene como objetivo proporcionar informaciones actualizadas y personalizadas con el fin de maximizar los resultados zootécnicos de los productos Cobb.

Cobb

Escuela Virtual Cobb Sudamérica

Con debates en los más diferentes ámbitos de actividad, como

  • nutrición,
  • salud,
  • bioseguridad,
  • ambiente,
  • manejo e
  • incubación, entre otros, e incluso en las adversidades impuestas por la pandemia Covid-19.

Cobb-Vantress, en los últimos dos años (2020/2021), mantuvo la tradicional Escuela Técnica de forma virtual, consolidando un alto nivel técnico de conferencias y ponentes.

Aguardada por nuestros clientes, todas las conferencias fueron hechas en español e inglés, con traducción al español, en formato online, reuniendo a más de 1000 personas entre ponentes y clientes de forma simultánea, en la última edición (2021).

Hablando sobre difusión del conocimiento, las inversiones de Cobb-Vantress no se detienen.

Para 2021, la compañía ha desarrollado un curso en una plataforma de conocimiento para la formación profesional en asociación con los mejores especialistas del mercado avícola.

Sobre los lanzamientos, la compañía anunció una novedad más: el podcast para la cadena avícola en Sudamérica

La programación está disponible de forma gratuita en las principales plataformas de streaming en portugués y español y se actualiza quincenalmente.

«El objetivo es llevar informaciones técnicas de utilidad pública a los profesionales de la industria», dijo el Director Asociado de Marketing de Cobb-Vantress en Sudamérica, Cassiano Bevilaqua.

Cada 15 días, los expertos de Cobb discutirán los principales temas de la avicultura brasileña de manera sencilla. Para empezar, serán tres series, con siete episodios cada una, con los temas Reproductoras, Planta de Incubación y Pollos de Engorde.

Flota de  camiones  en Perú

En 105 años en Brasil, la empresa se preocupa por todos los eslabones que unen la producción.

Para garantizar mejor calidad de entrega, bienestar animal y menor impacto ambiental, Cobb-Vantress inició un proceso de modernización de la flota de camiones para mejorar la calidad de la entrega de pollitos de un día en todo Perú.

El objetivo va más allá de entregar con más eficiencia, calidad y alto control de bioseguridad. Se trata de generar bienestar animal y reducir el impacto ambiental mediante la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

 

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo