12 May 2021

Cobb recibe certificación de bienestar animal por PAACO

Certificación
get_the_title
  • Rodovia Assis Chateaubriand, Km 10. Guapiaçu - SP 15.110-970/ PO.Box 2
    Brasil
  • +55 (17) 3267 999
  • www.cobb-vantress.com/



Diamond V
Certificación

Marcio Gereti

Cobb-Vantress recibió de WQS, vinculada a PAACO (Organización de Certificación de Auditores Profesionales de Sanidad Animal – por sus siglas en inglés), Certificación de Bienestar Animal en algunas de sus unidades de Brasil. “Esta validación asegura que estamos cumpliendo todos los criterios de nuestro programa de bienestar animal. Es muy positivo que esto sea visto por personas ajenas a Cobb o por otras compañías ya que se trata de una certificación avalada internacionalmente”, destacó el biólogo y gerente del laboratorio de bienestar animal de Cobb-Vantress en América del Sur, Marcio Gereti.

Disponibilidad de alimento a los animales, chequeo del confort de las aves, entrenamientos de los colaboradores sobre bienestar animal, informes de parámetros técnicos y responsables por el éxito del programa en las unidades, fueron algunos de los criterios evaluados durante la certificación, explicó Gracieli Araújo, que es bióloga y Analista de Bienestar Animal y Control Entomológico de Cobb-Vantress en América del Sur.

Ella destaca que Cobb tiene esta certificación anual en el país y que todas las unidades están por completo dentro del programa. “Al igual que en ocasiones anteriores tuvimos un 100% de cumplimiento, dado que atendimos todos los requisitos exigidos durante la auditoría”, afirmó.

Gereti enfatiza que el bienestar animal está directamente ligado al proceso productivo. “Muchos de los indicadores que valoramos en la producción animal pueden ser mejorados y medidos a través de mejorías en su manejo. Con ello, estamos cuidando de dos áreas a la vez: el bienestar animal y la producción. Una no vive sin la otra, pues todos los recursos usados en la producción terminan impactando a la primera y esta, a su vez, a la segunda.

Él resalta la cultura del bienestar animal. “Está arraigada en nuestros colaboradores. Ellos la conocen muy bien y saben lo que debemos hacer para que logremos mantener la excelencia en ese tema; y, para el cliente, es una garantía de que está comprando productos de una empresa que está cumpliendo con la normatividad más actualizada y exigente en lo que a esta área se refiere”.

Certificación

Gracieli

Gracieli enfatiza la importancia del apoyo de la alta dirección de la empresa en la implementación de estas normas. “Requiere mucho entrenamiento y cambio de cultura. Si yo pudiera puntuar los desafíos de esta conquista, diría que fue la inversión de tiempo de las personas y también la creación de un hábito de mirar nuestras aves pensando específicamente en su bienestar”.

Sobre Cobb-Vantress
Cobb-Vantress es la empresa productora de aves de engorde de pedigrí que lleva más tiempo en el mercado en todo el mundo, presente en más de 120 países. Cobb-Vantress es una empresa global que hace investigación y usa tecnologías innovadoras para alcanzar la excelencia en la industria avícola mundial. Para más informaciones, visite nuestra página web www.cobb-vantress.com o nuestras redes sociales en Sudamérica, como Facebook (www.facebook.com.br/cobbamericadosul), LinkedIn (www.linkedin.com/company/cobbamericadosul/) o Instagram (www.instagram.com/cobbamericadosul).

Fonte: Agronotícia




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo