25 Abr 2017

Cobb: Primer Workshop sobre Plantas de Sacrificio

Primer Workshop de Plantas de Sacrificio Cobb


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

La empresa Cobb-Vantres, líder mundial en el suministro de aves para la producción de pollos de engorde y en especialización técnica para el sector avícola, realizó el 1er Workshop sobre Plantas de Sacrificio Cobb, entre el 10 y 13 de abril de 2017, en la sede de la compañía en Guapiaçu (SP), Brasil. Entre los oradores del evento estaban los especialistas de la empresa en el Soporte Técnico Mundial para las plantas de sacrificio, Mike Casto y David Beavers.

En el encuentro se debatió sobre los principales temas relacionados con la rutina de los clientes en las plantas de sacrificio, así como también se presentaron nuevas tecnologías y la experticia global de Cobb en la materia. El evento congregó a directores y gerentes industriales de 37 de las principales empresas productoras de aves instaladas en Brasil, todos clientes de Cobb.

El Workshop fue inaugurado, el 11 de abril de 2017, con la presentación del director de servicios técnicos de Cobb América del Sur, Bernardo Gallo, sobre «La genética impactando en el rendimiento de la planta de sacrificio». A continuación, Éder Barbon, consultor técnico, especialista en el sacrificio y procesamiento de aves, expuso el tema «Manejo pre-sacrificio: Minimizar las pérdidas potenciales».

Además, se exhibieron otras innovaciones y nuevas tecnologías para las plantas de sacrificio y luego fue desplegada una ponencia de Mike Casto, quien posee más de 20 años de experiencia en Tyson Foods. Él disertó a los asistentes sobre «La evisceración: Aumentando su eficiencia».

El programa también contempló una conferencia sobre «Pechuga de Madera y Rayas Blancas: las nuevas miopatías», del experto en nutrición, Victor Hugo Brandalize, perteneciente al Soporte Técnico Mundial de Cobb.

El evento continúo con las charlas de: «Manejo adecuado del Enfriador o Chiller: Ganancias y pérdidas», de David Beavers; «Mejorando los rendimientos de cortes», de Mike Casto; y «Modelo económico y análisis comparativo del rendimiento», con el especialista en investigación y pruebas de desempeño de Cobb, Conrado Monteiro.
Posteriormente, en el Workshop se presentó Éder Barbon con los tópicos sobre «Sanitización: Disminución de Samolnella en la industria» y «Sanidad y el impacto en las condenas».

«Este es el primer Workshop que preparamos sobre plantas de sacrificio y nuestra intención fue reunir a los mejores profesionales del área para impartir las conferencias, contribuyendo con el perfeccionamiento de la rutina de nuestros clientes, introducción de nuevas tecnologías y maximizar la ganancia del rendimiento que un ave Cobb500 ofrece».

El gerente de marketing de Cobb, Cassiano Bevilaqua, afirmó que «Esperamos que en el Workshop se hayan producidos momentos enriquecedores y de mucho aprendizaje».



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube