17 Sep 2021

Cobb destaca uniformidad del lote en la recría para mejores resultados de aves

uniformidad
get_the_title
  • Rodovia Assis Chateaubriand, Km 10. Guapiaçu - SP 15.110-970/ PO.Box 2
    Brasil
  • +55 (17) 3267 999
  • www.cobb-vantress.com/



La uniformidad de las aves durante el período de recría es uno de los puntos más importantes para alcanzar mejores resultados, defiende el médico veterinario y Director Asociado de Servicio Técnico de Cobb-Vantress en la región del Pacto Andino, Luciano Keske, este miércoles 14, durante la apertura de la Escuela Cobb Virtual para clientes de toda Sudamérica, que acontece hasta el jueves, 16 de septiembre.

“Es importante estar muy atento a la uniformidad, sobre todo hasta las 12 semanas, que debe estar por encima del 85% para hembras y por encima del 80% para machos”, afirma el experto recordando que alcanzar una buena uniformidad del lote depende de la buena distribución de alimento, un buen espacio de comedero, una luz correcta en el galpón, además de cantidad de aves por m2 y otras estrategias de manejo.

La Gerente Regional de Cobb-Vantress en Ecuador, Chile y Paraguay, Yenifer Torres, destacó la importancia de la selección de los siete días en el manejo de hembras: “La fase intermediaria del crecimiento es muy importante.  El avicultor necesita estar atento a las estrategias como adormecer el pollo, mantener la estructura corporal y no olvidar la cuestión hormonal y fisiológica de la hembra”, dijo Yenifer.

Ella destaca que durante el período de 16 a 20 días la media de ganancia de peso debe estar en un 36%. “Es importante tener cuidado con el oscurecimiento del galpón. Para las hembras, cuanto más oscuro, mejor”, refuerza la experta llamando la atención para el suministro de la cantidad suficiente de alimentos para alcanzar la producción máxima.

“La retirada de alimento tras el punto máximo es igualmente estratégica y no debe acontecer rápidamente para que no comprometa la producción de huevos de la hembra”, aclaró Torres durante la ponencia “Puntos críticos en el manejo de matrices”.  Ella destaca la importancia del encuentro. “Es la oportunidad de viabilizar el acceso de productores a la información y tecnología. Necesitamos ayudar al avicultor a aumentar su eficiencia, para que él sea más competitivo en el mercado”.

El Gerente Regional de Cobb-Vantress en Perú y Bolivia, Rodolfo Solano, también destacó la selección a los siete días y sus impactos positivos en la eficiencia del lote, pero de esta vez sobre el manejo de machos. “Estamos hablando sobre separar las aves por voracidad y estar atentos a la selección de cuatro semanas también, donde debemos buscar el peso ideal de 720 gramos y retirar machos con el peso un 25% menor que esta meta, porque estos animales no van a ser buenos reproductores”.

Después de 12 semanas, él llama la atención para la formación del aparato reproductivo. “El productor debe seguir las sugerencias de consuno semanal del linaje”. CobbMale, por ejemplo, es un macho que debe ser estimulado al menos de 17 a 20 días antes de la hembra”, destacó el experto durante la presentación “Puntos críticos en el manejo de machos”.

En la apertura de la programación, el Director Asociado de Productos de Cobb-Vantress en Sudamérica, Rodrigo Terra, debatió “Evolución Genética y Nuevos Productos”, donde afirmó que el perfeccionamiento genético es el punto principal para mejor eficiencia del animal, pues, “a partir de este punto podemos decir que tendremos animales con mejor conversión alimenticia, salud corporal y respiratoria. Todas estas características aliadas a la excelencia en el soporte técnico están presentes en el ADN de Cobb”, dijo Terra.

En el cierre del primer día de programación, el Experto de Abuelas y Reproductoras y Soporte Técnico Mundial de Cobb-Vantress, Winfridus Bakker, presentó las “Nuevas tecnologías para galpones de reproductoras”. Durante el encuentro, Keske destacó el equipo técnico altamente capacitado y entrenado para tratar todas las dudas o problemas en las granjas en todo el territorio brasileño y sudamericano. “Poseemos un equipo multidisciplinar que nos ayuda a cuidar de toda avicultura”, completa.

uniformidad

A partir de una plataforma on line, la compañía logró reunir más de 800 personas, todas involucradas con la avicultura, para saber lo que los principales expertos de manejo, nutrición, sanidad, bioseguridad, ambiente e incubación tienen de información para mejorar el desempeño y la rentabilidad en un escenario de presión de costos para productores de Sudamérica.

Sobre Cobb-Vantress
Cobb-Vantress es la empresa productora de aves de engorde de pedigrí más antigua del mercado mundial, presente en más de 120 países. Cobb-Vantress es una empresa global que hace investigación y usa tecnologías innovadoras para alcanzar la excelencia en la industria avícola. Para más informaciones, visite nuestra página web www.cobb-vantress.com o nuestras redes sociales en Sudamérica, como Facebook (www.facebook.com.br/cobbamericadosul), Linkedin (www.linkedin.com/company/cobbamericadosul/) o Instagram (www.instagram.com/cobbamericadosul).

Fonte: Agronotícia




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo