29 Ago 2016

COBB celebra sus 100 años en un ambiente familiar

Durante el seminario de dos días en Polonia se trató de determinar ¿cómo Cobb está satisfaciendo las necesidades del cada vez más sofisticado mercado Europeo?

Algunos de los 180 delegados llevaron a sus hijos al Hotel Bania, creando una «atmósfera familiar», que recuerda a la filosofía que ha caracterizado las relaciones de Cobb con los clientes, a lo largo de los últimos 100 años.

Miembros-de-Cobb-y-familiares

Miembros de Cobb y sus familiares

El evento fue inaugurado por Aldona van Krevel, gerente de mercado de Cobb en Polonia. James Truscott, director de Cobb Alemania, habló del importante compromiso de Cobb en invertir $ 15 millones en la ampliación de la operación europea de cría en Herveld, Países Bajos, con énfasis en satisfacer las necesidades de los clientes europeos y las condiciones medioambientales de dicha región.

Truscott dijo que «el éxito de esta política se muestra en los resultados de las aves de engorde procedentes de Polonia, Alemania y el Reino Unido, que ilustran las ventajas de Cobb500»

Se refirió a los beneficios generales de la raza destacando la excelente calidad de la cáscara, el número de pollitos nacidos, la conversión de alimento, la ganancia de peso diaria, el fácil manejo del pollo de engorde, y el rendimiento de procesamiento, con alta producción de filete de pechuga y menor número de rebajas.

Rafael Gill, director ejecutivo de Cobb España, contó la historia de éxito de la compañía con la que se ha asociado desde 1995. Cobb España suministra Cobb500 en cinco países – España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez – con un mercado de 17,2 millones de reproductoras.

Él declaró: «Hoy en día, nuestro principal objetivo en España es pedir a los clientes que evalúen sobre los resultados del presente, no del pasado»

Randy Borg, Director de genética en Europa, destacó la importancia del programa europeo de cría, que se centró principalmente en el índice de la conversión alimentaria y el bienestar en un entorno europeo.

Winfridus Bakker, un criador especialista del equipo de Asistencia Técnica de Cobb a nivel mundial, habló de las selecciones realizadas en las líneas femeninas y masculinas para proporcionar al criador el paquete acorde para el mercado europeo, que resulta en una mejora de la vitalidad de los pollos de engorde y mayor índice de conversión de alimentaria, con aves más fáciles de criar y con intestinos sanos.

Mirando hacia el futuro, Wout van Wolfswinkel, Director de ventas en Cobb Europa Occidental, dijo que según la FAO, en 2050 el mundo necesitará producir 70% más alimento y el 90% de estos alimentos provendrá de tecnologías que aumenten la productividad y la rentabilidad. Luego describió cómo los puntos fuertes de los criadores de pollos de engorde y Cobb500 pueden conducir a la rentabilidad.

Mathew Wilson, Director del servicio técnico de Cobb Europa, habló sobre las pruebas comerciales con reproductoras y pollos de engorde en Europa, Oriente Medio y África, revelando resultados comparativos de pollos nacidos en granjas y en nacedoras comerciales.

Edward Diehl, Nutricionista y Gerente de pruebas comerciales de Cobb, analizó la flexibilidad de las aves Cobb en la respuesta a diferentes niveles de nutrientes.

Las actividades en torno al evento incluyen un paseo en teleférico hasta la montaña Kotelnica y la cena de centenario, donde una jóven artista ucraniana realizó una pintura de arena representando en imágenes los 100 años de historia de Cobb.

cuadro-aniversario-cobb

Cuadro conmemorativo de los 100 años de Cobb, elaborado sobre arena

artista-Cobb

Para conocer más sobre Cobb500, haga click acá 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube