07 Oct 2013

Científicos de Bangladesh desarrollan estirpes locales rústicas y productivas


Investigadores del Instituto de Investigaciones Agropecuarias Bangladesh (BLRI) han desarrollado por primera vez dos estirpes de pollo altamente productivas a partir de genética local. De las mismas se esperan altas producciones sin que la climatología local frene su rendimiento.

El instituto ya había desarrollado la variedad Shubhra a partir de genética japonesa. Pero las dos nuevas variedades se han desarrollado a partir de líneas puras locales, Necked Neck y Achil. El trabajo que empezó en 2003 ha conseguido que Necked Neck pasara de las 22 semanas a las 18 para el inicio de puesta y de los 60 huevos a los 150. Con Achil se ha mejorado el crecimiento, pasando de 380 g en 8 semanas a 600 g, con un tope de 2,5-3,0 kg en 6 meses.

Si bien estas cifras distan mucho de las de la genética comercial presente, el uso de esta genética permitiría a Bangladesh ahorrar del orden de 110 millones de US$ en importación de animales. Aunque el BLRI no dispone de infraestructura para la detección de líneas puras, disponer de las misms podría ser una revolución para el país.

Fuente.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube