28 May 2018

CID LINES, bioseguridad: “El futuro y éxito de la producción animal”

Cid Lines

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Grupo ISA junto con CID LINES organizaron en la ciudad de León, Guanajuato, la 1ra Escuela Técnica en México en materia de Bioseguridad, enfocada a transmitir sus conocimientos, técnicas y herramientas con respecto al impacto que tiene la bioseguridad para las explotaciones pecuarias ante productores, médicos veterinarios, distribuidores y estudiantes.

 

La 1ra Escuela Técnica en Bioseguridad en México 2018, se realizó los días 7 y 8 de mayo en las instalaciones de la Universidad De La Salle Bajío, el objetivo del evento fue, dejar mensajes claves en los futuros profesionistas de la medicina veterinaria, acerca de la prevención y el fortalecimiento en los sistemas de bioseguridad y limpieza dentro de las explotaciones pecuarias.

Además de la bioseguridad, —tema en el cual CID LINES lleva de la mano junto con Grupo ISA—, a través de cinco ponencias y un taller técnico, se tocaron los tópicos de enfermedades, herramientas de control, análisis de riesgo, importancia del agua, reducción de antibióticos y buenas prácticas pecuarias.

El MVZ. Pablo Ochoa Gerente Técnico en México para CID LINES nos comentó que la importancia de presentar este tipo charlas ante los futuros Médicos Veterinarios, radica en su afán de apoyar a la producción de proteína animal, misión que incluso calificó como “responsabilidad fundamental en su quehacer diario”.

BIOSEGURIDAD Y PROBLEMAS SANITARIOS

Los planes de bioseguridad deben tener como finalidad el control de las principales fuentes y medios de propagación de los agentes patógenos, tomando en cuenta siempre el tipo de explotación; así se refirió a la temática abordada estos dos días, Juan Sebastián Ospina, gerente de ventas para CID LINES en Latinoamérica.

Mientras que el MVZ.  Juan Ramón Domínguez, quien es coordinador de servicio técnico para Grupo ISA en México, enfatizó en la conciencia que se ha creado entre ambas empresas acerca de los problemas sanitarios presentes en el sector pecuario nacional.

Además recalcó que se requiere de toda la atención e implementación de técnicas de supervisión en los programas, protocolos de higiene integral, BPP, análisis de riesgos y en la capacitación constante del personal, para que la producción de proteína animal, se desarrolle con el menor índice de riesgo en bioseguridad.

ACERCA DE CID LINES Y GRUPO ISA

Tanto CID LINES como el capital humano en Grupo ISA se han comprometido en apoyar al sector, ofreciendo capacitación, herramientas de medición, equipos de aplicación y programas específicos en materia de higiene, esto, porque conocen y trabajan continuamente con el tema de la prevención como punto medular para producción animal.

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube