08 Jul 2021

CIBIT, Las soluciones que avanzan rápidamente en el mercado avícola brasileño y latinoamericano

get_the_title



Diamond V

CIBIT es una empresa que entrega soluciones basadas en software e inteligencia artificial a las agroindustrias.

A pesar de tener poco menos de dos años, CIBIT tuvo una recepción positiva en las agroindustrias brasileñas y latinoamericanas tanto sus tecnologías como sus servicios de desarrollo de software se encuentran disponibles para la producción del 30% de las reproductoras y del 20% de los pollos de engorde en Brasil, además del 10% del plantel porcino de este país y del 4% al 5% en relación a la postura comercial.

En Argentina, donde se encuentra una de las oficinas de CIBIT para Latinoamérica, el 10% de las gallinas ponedoras se gestiona con las soluciones tecnológicas de la empresa.

Pero, ¿cuál es el secreto de un avance tan rápido? En lugar de presentar a las agroindustrias una estantería con tecnologías, CIBIT se enfoca en brindar lo que los clientes desean, ayudándolos a encontrar soluciones para alcanzar el proceso de producción con menos fricción, menor costo, mayor entrega y eficiencia.

«Mucho más importante que ayudar a nuestros clientes a responder las preguntas que ya tienen, es ayudarlos a hacer las preguntas correctas» destaca Leonardo Thielo de La Vega, veterinario y uno de los fundadores de CIBIT

AviNews conversó con los líderes que integran CIBIT. Vea aquí cómo fue nuestra conversación.

¿Cómo nació la idea de crear CIBIT?

CIBIT – Nosotros veníamos identificando una demanda latente de la agroindustria por tecnologías de punta, sistemas maleables, personalizables, flexibles, integrables y basados en Inteligencia Artificial. Sectores como automotriz y la industria en general ya están adoptando estas herramientas. Sin embargo, la agroindustria se estaba quedando atrás, quizás incluso por la falta de empresas que realmente conocieran las necesidades de este sector. La desalineación total o parcial, de las soluciones hasta ahora disponibles con inteligencia y operación para la agroindustria, siempre ha representado altos costos de personalización, adaptación y mantenimiento de las plataformas.

Entonces, fue cuando surgió la idea de unir a personas que entienden de agronegocios, con personas que entienden de tecnología.

Y así llegamos a CIBIT, que es una empresa de capital brasileño, uruguayo y argentino, con oficinas en Brasil, Argentina y equipos de soporte que conocen las particularidades de cada mercado y pueden brindar asistencia en portugués, español o inglés.

¿El proyecto CIBIT comprende oferta de hardware, equipamiento?

CIBIT – CIBIT es una empresa especializada en el desarrollo de sistemas tecnológicos dirigidos a cadenas de producción animal. Actuamos tanto en el desarrollo de soluciones personalizadas (adaptadas a la realidad y necesidad de los clientes), como a soluciones rápidas, o incluso soluciones híbridas (con la posibilidad de personalizar nuestros softwares a una realidad preexistente). Cabe relatar que nuestras soluciones ya disponen de una estructura tecnológica para integraciones con hardware y otros sistemas, permitiendo que el ingreso de datos ocurra de forma automática, sin necesidad de contratar mano de obra para esto, y posibilitando que la agroindustria tenga datos en tiempo real, asegurando que la toma de decisiones sea lo más asertiva posible.

¿Cuál es el primer producto de CIBIT?

CIBIT – Nuestro primer producto estuvo orientado a la producción de huevos comerciales. Identificamos, desde el inicio, que la cadena de producción de huevo comercial, a pesar de su importancia, carecía de tecnologías que no sólo contribuyesen a impulsar la escala, sino que posibilitaran y guiaran la gestión de toda la cadena productiva. Fue entonces cuando decidimos desarrollar nuestra primera plataforma, llamada Promanager. Inicialmente desarrollada especialmente para la producción de huevos comerciales, ésta se expandió y hoy es una suite que contempla tecnologías para segmentos distintos de negocios como avicultura, porcicultura y piscicultura.

CIBIT

¿Cuáles son las ventajas competitivas de Promanager?

  • Es un sistema que aprende de acuerdo con la entrada de datos, orientando y dando sugerencias sobre la operación de la agroindustria;
  • Incluye Promanager Academy que, de forma remota e intuitiva, aclara dudas de los principales usuarios. Además, la Academy también se puede utilizar como una herramienta de formación y certificación para el público interno;
  • Es un sistema robusto de benchmarking, que permite la correlación y cruce de parámetros zootécnicos y productivos;
  • Garantiza la trazabilidad de todos los procesos, posibilitando al consumidor tener visibilidad de los principales parámetros productivos a través de una lectura en QR Code;
  • El sistema también permite el acceso desde cualquier dispositivo, lo que permite cargar datos de forma off-line.

¿Quiénes conforman el equipo CIBIT?

CIBITGustavo Cynowiec (CEO)

se ha dedicado a lo largo de los años al desempeñó directo en corporaciones multinacionales en las áreas de gestión de la producción y calidad industrial, en los sectores de porcicultura, avicultura, producción de leche y embalajes para la industria alimenticia. Actualmente se dedica a la gestión de negocios con bases tecnológicas estrictamente enfocadas a la producción animal y alimentos.

 

CIBIT

 

Eduardo Peluffo (CFO) –

Contador calificado en Estados Unidos, posee un MBA en Technology- Based y es Especialista en Negocios.

 

CIBIT

 

Leonardo Thielo de La Vega (CVO) –

Médico veterinario y empresario, con amplia experiencia en el sector de alimentos, ha realizado una carrera corporativa en grandes empresas brasileñas. Vega es el fundador de las empresas F&S Consulting y brStart, creador de la certificación Produtor do Bem, profesor de posgrado y columnista de prensa especializada.

 

CIBIT

 

Leandro Harillo (CTO) –

Le apasiona transformar cualquier actividad comercial a través de la innovación tecnológica. Ha dedicado sus últimos 20 años a crear productos y empresas de base tecnológica en áreas como educación, gastronomía, logística, capacitación y medicina. Trabajó con empresas privadas, gubernamentales y ONG en América Latina.

CIBITJuan Pablo Di Pietro (CPO) –

Combina habilidades de gestión, finanzas y tecnología. Posee una amplia experiencia en compañías de telecomunicaciones internacionales. Hoy se dedica exclusivamente al desarrollo de soluciones disruptivas, basadas en tecnología para una amplia gama de industrias y aplicaciones.

 

 

CIBITGuillermo Lentini (CVO) –

MSc en Ingeniería Química, especialista en Food Production.

 

 

http://cibit.tech
contato@cibit.tech
contacto@cibit.tech
contact@cibit.tech
+54 911 5235-6399

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo