31 Dic 2015

China y Taiwán abren su mercado a la genética avícola española

En la reunión del pasado 11 de diciembre del grupo de trabajo de exportación del sector cárnico y huevos, los responsables de los ministerios de Economía, Sanidad y Agricultura explicaron a los representantes de los sectores de producción y comercio de productos ganaderos los resultados de las  visitas de inspección de países terceros a España para gestionar los acuerdos de exportación.

En el sector del huevo, destacan la apertura del mercado de China y Taiwán para la genética avícola, tras el levantamiento de las restricciones a España por la influenza aviar, que mantenían hasta ahora.

Taiwán aún no reconoce a España el estatus de libre de Enfermedad de Newcastle, por lo que no está abierto de momento ese mercado para enviar huevos de consumo. También están pendientes de cerrar los detalles finales entre el MAGRAMA y los responsables veterinarios de la Comunidad Andina para abrir el comercio de genética avícola de España a ese destino.

Sobre Estados Unidos, existen nuevos requerimientos federales para evitar sabotajes en industrias de alimentación, que implican aplicar un programa (por ahora voluntario en EE.UU. para las industrias) denominado Food Defense, promovido por la agencia de seguridad alimentaria FSIS.

Está prevista su aplicación generalizada, si no se generaliza su aplicación voluntaria, vía normativa. En ese caso se exigirá a los importadores de alimentos también su implantación.

Recientemente se han publicado en la página web de CEXGAN los certificados provisionales sanitarios veterinarios para huevos de consumo exportados desde España a la Sultanía de Omán y a Qatar.

 

Fuente e imagen: INPROVO



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube