17 Feb 2017

China obligada al cierre de sus mercados de aves vivas por brote

Cierre de mercados en China por IA


Diamond V

La Comisión Nacional de Planificación Familiar y Salud ha decretado el cierre de todos los focos en los que se han detectado la cepa H7N9 de Influenza Aviar.

La mayoría de casos se han producido en la delta del Yangtsé y el río de las Perlas, ya que sus inviernos húmedos y temperaturas moderadas, propician la transmisión del virus. Se ha detectado un número total de 250 casos  en 16 provincias y regiones, con la cifra de muertos más alta desde 2013.

La cepa H7N9 es menos virulenta que la cepa H5N1, implicada en cientos de muertes en el mundo durante los últimos 10 años. Se considera que el contagio de la cepa H7N9 no se produce entre personas, sino a través de aves infectadas

Como medida adicional al cierre de mercados, se está formando a los trabajadores sanitarios para la detección, diagnóstico precoz y tratamiento de la enfermedad, y se alerta de la importancia de evitar el contacto con aves vivas. Sin embargo, el gobierno se encuentra con problemas para erradicar este tipo de enfermedad, debido a la tendencia de la población china a consumir aves recién sacrificadas.

Según declaraciones de Ni Daxin, subdirector del centro de respuesta de emergencia en el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, recogidas por la agencia oficial de noticias Xinhuaha, el cierre de los mercados ha «reducido en gran parte el número de nuevas infecciones en muchas regiones»

 

Fuente: www.20minutos.com

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo