15 Feb 2019

China mantiene tarifas sobre el pollo brasileño

China mantiene tarifas sobre el pollo brasileño


AUTOR

Priscila Beck

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El Ministerio de Comercio de China confirmó, este viernes 15 de febrero de 2019, que se mantendrán las medidas antidumping sobre la importación de pollo brasileño. Las autoridades asiáticas anunciaron que los importadores de pollo brasileño deberán volver a pagar tarifas de 17,8% a 32,4% a partir del próximo domingo, 17 de febrero de 2018, medida que se debe extender por cinco años.

«Es importante aclarar que, aunque el gobierno chino ha difundido la imposición de tarifas antidumping, éstas están suspendidas debido a la celebración de un acuerdo de PU (Price Undertaking), firmado entre empresas del sector y las autoridades chinas para la aplicación de derechos antidumping «, informa la ABPA, Asociación Brasileña de Proteína Animal, en una nota enviada a la prensa.

Dicho Acuerdo comprende: JBS, BRF, Copacol, Consolata, Aurora Alimentos, Bello Alimentos, Lar, Coopavel, São Salvador Alimentos, Rivelli Alimentos, Gonçalves e Tortola, Copagril y Kraefer.

Según la ABPA, la conclusión del PU no significa que el sector exportador de carne de pollo de Brasil concuerde con la determinación final del proceso. «Conforme a la ABPA ha defendido desde el inicio de la investigación, que no hubo prácticas de dumping y no hay ningún nexo causal entre las exportaciones de productos avícolas de Brasil y eventuales situaciones mercadológicas locales», manifiesta la entidad.

Al mismo tiempo, la ABPA y el Gobierno brasileño identificaron diversas violaciones en el acuerdo internacional antidumping por la autoridad china en el análisis de daño y nexo causal a lo largo del proceso «, afirma la ABPA en la nota. «El Consejo Directivo de la ABPA analizará la decisión china y someterá sus consideraciones al Gobierno Brasileño para la decisión sobre futuras acciones», concluye.

Una determinación preliminar en junio del año pasado aplicó impuestos entre 18,8% y 38,4% sobre todas las importaciones chinas de pollos de engorde brasileños. La decisión llegó después que los precios chinos de la carne de pollo alcanzaron niveles récord de 11,2 yuanes (US$1,65) por kg a finales del año pasado.

China ha prohibido las importaciones de aves reproductoras de muchos proveedores importantes a causa de brotes de Influenza aviar, perjudicando la producción doméstica.

A pesar de los resultados preliminares de la investigación antidumping, en 2018 las exportaciones brasileñas de carne de pollo a China crecieron 10% comparado a 2017. De cualquier manera, la competencia a la carne de pollo brasileña está aumentando desde el año pasado, cuando China abrió su mercado para las importaciones de Rusia y suspendió una prohibición de años a Tailandia.

 

Con información de Terra y de la Asesoría de Prensa de la ABPA

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo