12 Nov. 2019

Mercados

Mercados

China nuevas plantas habilitadas

China habilita 3 plantas brasileñas más de carne de pollo


Escrito por: Priscila Beck

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

China habilitó tres nuevas plantas brasileñas de carne de pollo para que exporten a ese país. La noticia fue publicada por la Ministra de Agricultura, Tereza Cristina, en su perfil de Twitter, en la mañana del martes (12/11).

 

Además de las tres plantas de carne de pollo, según la Ministra, China ha habilitado cinco plantas más de carne porcina y cinco de carne bovina. El lunes (11/11), la Ministra anunció la habilitación de ocho nuevas plantas para exportar carne bovina brasileña a Arabia Saudita

 

La noticia de este martes fue celebrada por la ABPA, Asociación Brasileña de Proteína Animal. Ahora Brasil tiene 16 plantas autorizadas para exportar carne porcina y 46 plantas para envíos de carne de pollo a China.

Según Francisco Turra, presidente de la entidad, las cinco nuevas plantas productoras y exportadoras de carne porcina y las tres unidades de aves deberían ampliar aún más la importancia de China en la agenda de exportación de proteína animal.

“En la previa de la realización del encuentro de los BRICS, la noticia de las nuevas habilitaciones da el tono de la asociación que China y Brasil están construyendo para la seguridad alimentaria y la expansión de la agenda comercial. Ya consolidado como el principal proveedor externo de pollo a China, ahora Brasil debe expandir su participación, también, en las ventas de carne porcina”, dice Turra.

Desde enero de este año, China ha tomado la delantera entre los principales destinos de exportación de avícolas y porcícolas de Brasil. Entre enero y octubre, el país asiático importó 444,7 mil toneladas (+ 22%), con un resultado cambiario de US$ 931,7 millones (+ 38%).

Para la carne porcina fueron 183,1 mil toneladas de cerdo (+ 40% durante el mismo período del año pasado), generando ingresos de US$ 429,8 millones (+ 66%). En total, 31,4% de la carne porcina y 13,3% de la carne de pollo exportadas por Brasil en 2019 se enviaron a China.

 

Frigoríficos habilitados y ubicaciones

Los cinco frigoríficos de carne porcina están en Rio Grande do Sul, además de una unidad de carne bovina. São Paulo y Mato Grosso tuvieron, cada uno, dos unidades habilitadas por los chinos. Los otros frigoríficos que pueden exportar a China están en Goiás, Mato Grosso do Sul y Paraná.

Carne de Ave

Las plantas de carne de ave de Zanchetta Alimentos, en Boituva (SP); União Avícola Agroindustrial, en Nova Marilândia (MT) y Unita Cooperativa Central, en Ubiratã (PR).

Carne Porcina

Los frigoríficos de carne porcina son: BRF, en Lajeado (RS); Cooperativa Central Aurora Alimentos, en Sarandi (RS); JBS Aves, en Caxias do Sul (RS); Seara Alimentos, en Três Passos (RS) y Seberi (RS).

Carne Bovina

Las plantas ganaderas habilitadas para China son: Marfrig Global Foods en São Gabriel (RS); Frigorífico Sul, en Aparecida do Taboado (MS); Naturafrig Alimentos, en Pirapozinho (SP); Marfrig Global Foods, en Pontes y Lacerda (MT), y JBS, en Senador Canedo (GO).

Diamond V


Deja tu comentario