17 Jul 2017

Chile: Producción de huevos registra alza de 4,5% en primer semestre

Chile: Producción de huevos registra alza de 4,5% en primer semestre


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

De acuerdo a la Asociación de Productores de Huevos de Chile, durante el primer semestre de 2017, la producción de huevos alcanzó 1.899 millones de unidades, superando en 4,5% el mismo período del año anterior.

La Asociación de Productores de Huevos de Chile (ChileHuevos), agrupa a 36 empresas que representan aproximadamente 80% de la producción a nivel nacional.

En el primer semestre de 2017, la producción de huevos fue de 1.899 millones de unidades, incrementándose en 4,5% con respecto al mismo lapsus del año 2016.

Es más, este rendimiento del sector de postura obtenido de enero-junio de 2017, representa un récord en los últimos cinco años, ya que, si se compara con igual período de 2013, registra un alza de aproximadamente 20%.

La cifra obtenida, durante el primer semestre, también representa un récord en el rendimiento de 20% en los últimos 5 años.

Estos buenos resultados en la producción de huevos son atribuidos, publicado en Estrategia, al aumento sostenido en el consumo per cápita local. Éste en 2013 alcanzaba a sólo 183 unidades y en 2016 cerró con 205 unidades, superando incluso a países desarrollados como Suiza, Holanda y Reino Unido.

El incremento en la producción de huevos se atribuye a un aumento sostenido del consumo de este producto en Chile, se espera que este año se consuman 210 huevos por persona al año.

El gerente de ChileHuevos, Patricio Kurte, resalta “Este positivo comportamiento obedece a la cada vez mayor conciencia y conocimiento, por parte de los consumidores, de los beneficios que tiene este producto para la salud».

Lo cual fue reafirmado por una encuesta realizada el segundo semestre del año pasado por Adimark, entre dueñas de casa, de la Región Metropolitana en Chile, que deciden la compra de alimentos del hogar. El 67% de las entrevistadas consideró al huevo como la mejor proteína, superando el 47% que se había alcanzado en la medición del año anterior.

Un sondeo realizado a los consumidores, el año pasado, indicó que 67% de los encuestados consideraron que el huevo es la mejor proteína. Derribando el mito que este producto produce un incremento en el colesterol – “El huevo no aumenta los niveles de colesterol” – aviNews.

Otros atributos que resaltaron los encuestados son los aportes de este alimento relacionados a su condición de alimento saludable al ser una buena fuente de vitaminas; económico; nutritivo y fácil de preparar.

En lo referente a las ventas, se estima que este año aumenten 4%, sobre las registradas en 2016, llegando a cerca de US$500 millones.

Si comparamos las cifras del consumo per cápita de huevo en Chile con otros países de América Latina – México (350), Colombia (272), Argentina (271) -, este país está al debe, sin embargo, el aumento sostenido del consumo indicaría que la producción de huevos tiene un gran potencial de crecimiento para los próximos años. Es más, de acuerdo a las encuestas realizadas, cada día los chilenos están valorando más este producto como la mejor fuente de proteína, derribando el mito que el huevo aumenta los niveles de colesterol.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube