10 Nov 2020

En Chile, producción de huevo tendrá un crecimiento de 1,7% en 2020

Chile-producción-huevo-tendrá-crecimiento-1,7%-2020


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Chile, para este 2020, se estima que la producción de huevos ascenderá a 4.574 millones de unidades, cifra 1,7% superior a la obtenida el año pasado. Conforme informa, Chilehuevos, Asociación de Productores de Huevos de Chile.

Desde Chilehuevos se informa que en los últimos años la producción de este producto avícola ha tenido un crecido sostenido, dado a que los consumidores han demostrado su preferencia, valorándolo por su alto valor nutricional y a su gran versatilidad. Además, se resalta que durante la pandemia el consumo de huevo ha registrado un incremento dado que las personas han permanecido mayor tiempo en sus hogares por la cuarentena.

 

En este sentido, según se consigna en El Periodista, el gerente general de Chilehuevos, Patricio Kurte, indicó que “La pandemia ha permitido que los consumidores redescubran las cualidades del huevo en distintas preparaciones, utilizándolo como ingrediente central en múltiples platos y postres. Este fenómeno se ha replicado en diversos países”.

También en el medio se consigna, que lo anteriormente señalado ha sido demostrado en un estudio efectuado por la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo, conjuntamente con la Universidad de Santiago y Universidad del Bío-Bío, donde fue evaluado el comportamiento de compra y hábitos alimenticios en tiempos del Covid-19.

Tras los resultados de este estudio ha quedo de manifiesto que 80% de las familias señaló que el huevo es uno de los alimentos que no deberían faltar en sus hogares.

 

Cabe señalar que el consumo de huevo per cápita a nivel mundial se sitúa en las 161 unidades. En Chile, el año pasado se consumieron 235 unidades por persona al año.

 

Con respecto a este consumo, Patricio Kurte asevero que “Aunque las cifras de consumo en el país son relevantes, aún hay espacio para que continúen creciendo; esto se concluye del consumo per cápita de algunos países de la región como Argentina, que llega a 284 unidades, y Colombia, que alcanza las 291”.

En la entrevista con aviNews para América Latina, el Gerente General de ChileHuevos, Patricio Kurte, manifestó que la industria del huevo en Chile muestra un incremento sostenido a través de los años, tanto en producción como en consumo, siendo reconocida por los altos estándares de calidad y procesos productivos que han implementado los productores de este país a través de ChileHuevos. En este momento, la producción de huevo alcanza a aproximadamente 4.500 millones de unidades y un consumo de 240 huevos per cápita al año. 

La producción nacional de huevo en Chile está distribuida por regiones: Área Metropolitana, 47%; Valparaíso, 12%; Biobío, 11%; Maule, 10%; Coquimbo, 9%; O’Higgins, 5%; Arica y Parinacota, 3%; Antofagasta, 1,0%; y otras regiones, 2,0%.

 

Chile producción de huevo



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV