08 Oct 2021

Chile: Consumo de huevo exhibe un crecimiento de 33% en la última década

Chile: Consumo de huevo exhibe un crecimiento de 33% en la última década


Diamond V

En Chile, este año 2021, se alcanzará una ingesta récord de 247 unidades per cápita, cifra que exhibe un crecimiento de 33% en la última década y que consolida a este alimento como uno de los preferidos en la dieta de los chilenos, conforme informó la Asociación Gremial de Productores de Huevos de Chile, Chilehuevos.

 

Además, desde la entidad se destaca que en Chile se consumen diariamente más de 13 millones de huevos, cifra que se traduce en una ingesta per cápita de 247 unidades anuales, la más alta registrada hasta ahora en este país. Esta cantidad es superior al de naciones europeas, tales como Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido e implica que a la semana cada chileno come más de 4 huevos.

 

El gerente general de Chilehuevos, Patricio Kurte, manifestó que “El sostenido crecimiento que presenta el consumo de huevo en el país -más de 33% en la última década- demuestra la preferencia y valoración que tienen los chilenos por este producto, especialmente por sus atributos nutricionales que le permiten posicionarse como una de las proteínas más completas y a un precio al alcance de todas las familias”.

Además, agregó que el incremento de la ingesta ha ido en paralelo a un aumento de la producción local. Así, entre enero y septiembre de este año, ésta registró un alza de 7,5% en relación con igual período del año anterior.

 

Por otra parte, Patricio Kurte indicó que “El desafío es seguir aumentando el consumo en el país y acercarnos a las cifras que muestran los líderes de Sudamérica en términos de consumo, es decir, Argentina, Uruguay o Colombia, que superan las 300 unidades por persona al año”.

En esta línea, destacó iniciativas como la anunciada recientemente por la Junaeb de modificar su Programa de Alimentación Escolar, tras la vuelta a clases presenciales, incluyendo en sus desayunos huevos en varias versiones -duro, omelette o revuelto-, incrementando de este modo la ingesta de proteínas, reduciendo la cantidad de pan e incorporando cereales integrales y frutas.

Tras las preocupantes cifras de obesidad que muestra Chile, señaló “Es relevante el rol que puede jugar el huevo en una dieta más saludable. Así lo han demostrado diversos estudios internacionales que señalan que los huevos, por ser ricos en proteínas y bajos en calorías, son uno de los mejores alimentos para adelgazar y mantener un buen peso, dada la saciedad que produce tras comerlo”.

Una producción sostenible

También el gremio dio a conocer su Programa de Calidad que favorece la producción sostenible de huevos sanos, nutritivos y accesibles a toda la población.

Este recoge, sistematiza y actualiza las buenas prácticas del sector productor de huevos, definiendo plazos anuales específicos de cumplimiento a tres años -los que partieron en 2021- bajo un esquema de mejora progresiva y continua.

 

Asimismo, el gerente general de la entidad explicó que “Los productores que cumplan las metas anuales definidas podrán usar un sello distintivo otorgado por Chilehuevos, que acredita su participación satisfactoria en la iniciativa”.

 

En esta dirección, Patricio Kurte añadió ó que -según un ranking elaborado por el World Resources Institute (WRI)- el huevo es la proteína de origen animal de menor impacto ambiental, ubicándose en el mismo nivel que la producción de alimentos vegetales tales como la soja o las nueces.

 

Esta información fue entregada por Chilehuevos, en el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo, el 8 de octubre.

 

Fuente: Con información de Agenda de Prensa

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo