12 Ene 2021

Chile: Campaña publicitaria del huevo arroja resultado positivo

Chile-Campaña-publicitaría-huevo-arroja-resultado-positivo


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Chile, el sector de postura entrega los resultados de la campaña publicitaria del huevo, la cual fue efectuada a través de los medios masivos de comunicación desde el 14 de septiembre al 16 de octubre de 2020 y se expusieron las conclusiones de ésta el 8 de enero de 2021. Cabe señalar que la campaña se realiza con el apoyo de los miembros de la Asociación de Productores de Huevos, Chilehuevos

 

Desde Chilehuevos se comunica que en esta oportunidad la campaña realizada en los medios se difundió mediante: exhibición de un nuevo spot de televisión, que destaca la versatilidad y apetitosidad del producto. Además del spot, se exhibieron nuevas frases radiales y piezas para medios digitales y pantallas de vía pública. Respecto a este último medio se tomó la precaución de avisar sólo en ciudades que no se encuentran en cuarentena a causa de la epidemia de COVID-19.

En la información de la entidad, se indica que, para evaluar los resultados de la campaña de publicidad, Chilehuevos encargó a una empresa de investigación de mercado- Ipsos- que desarrollara un estudio en mujeres, dueñas de casa, decidoras de compra de alimentos en el hogar, de 25 a 55 años, con al menos 1 hijo de hasta 18 años viviendo en el hogar, pertenecientes a niveles socioeconómicos de los segmentos objetivos de la campaña.

Tras, la situación de pandemia, el estudio cuantitativo se realizó online a partir de entrevistas auto administradas, con una modalidad que posibilitó su contestación desde cualquier dispositivo.

En términos generales, el estudio revela que el huevo logró mantener una alta valoración en los consumidores, a pesar del largo silencio comunicacional que tuvo en medios masivos, primero por los eventos de octubre de 2019 y luego por los efectos de la pandemia, que impidieron lanzar la campaña de publicidad antes.

 

El estudio indica que el giro de la campaña a una estrategia de promoción de preparaciones resultó exitoso. Sus principales resultados son:

  • La campaña tuvo alta capacidad de llamar la atención
  • Logró instalar un mensaje de versatilidad de uso del huevo en diversas ocasiones de consumo
  • Mantuvo y logró reforzar beneficios nutricionales del producto (nutritivo, sano y rico en vitaminas)
  • Comunica adecuadamente atributos de sabor.

 

 

 

No obstante, los buenos resultados generales de la campaña, el estudio presenta algunas alertas en ciertos indicadores secundarios que aconsejan retomar la regularidad que tuvo la campaña de publicidad del huevo en los años anteriores. Es por esto que Chilehuevos tiene previsto realizar una campaña de mantención en el primer semestre del año 2021.

 

Fuente: Chilehuevos




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.