15 Mar 2017

Chile autoriza importación de huevos brasileños

Chile autorizó la importación de huevos y sus derivados desde Brasil


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Chile autorizó la importación de huevos y sus derivados desde Brasil. Así lo dio a conocer, el Ministerio de Agricultura, Pecuario y Abastecimiento (MAPA), señalando que la autoridad agrícola de Chile aprobó el modelo propuesto del Certificado Sanitario Internacional (CSI) para exportación de este producto brasileño.

El interés comercial de Chile por este producto brasileño fue manifestado al MAPA en junio del año pasado. Con la emisión del certificado, el mercado chileno está abierto. Por lo cual, los envíos dependen ahora de las negociaciones entre importadores y exportadores.

De acuerdo con la Secretaria de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agroindustria, la apertura de este mercado representa otra oportunidad para el sector productivo brasileño. Esto se debe a que Chile importa al año, más de US$ 6 millones en huevos y sus derivados.

El año 2017 debería continuar favorable para el consumo de huevos en Brasil. Según los investigadores del  Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (CEPEA), con la lenta recuperación de la economía, el poder adquisitivo de Brasil no debería crecer de manera significativa, lo que favorece la demanda por el huevo como una opción de proteína de bajo costo.

Por otra parte, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), las exportaciones de huevos deberían incrementarse en 3% este año. El producto brasileño ha ido ganando terreno en el mercado internacional, especialmente por los problemas de sanidad, ya que Brasil no ha registrado casos de influenza aviar como está ocurriendo en algunos países.

De acuerdo con la ABPA, para satisfacer la demanda interna y externa, la producción de huevos debería crecer 2% este año. Si el sector productivo es capaz de sostener los precios de venta en los niveles de 2016, sin exceder el aumento de la producción, el margen del avicultor de postura puede mejorar aún más, una vez que, los precios del maíz, principal insumo del sector, debería permanecer muy por debajo de los niveles registrados en 2016.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube