get_the_title
  • Rua Do Rocio, 199 – 62 - Vila Olímpia SP 04552-000
    Brasil
  • +55 11 2872-4035
  • www.ceva.com.br



Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Ceva Innovation Summit PeruEl 8 de octubre, Ceva Salud Animal realizó uno de los encuentros más representativos de la avicultura latinoamericana, la Ceva Innovation Summit Lima (Perú). Alrededor de 250 actores de la industria avícola de 15 países, principalmente de América Latina, Europa y Estados Unidos (EE.UU.) fueron atraídos por un programa de 12 horas, distribuidas entre debates, oportunidades para intercambiar experiencias y actividades culturales.

La «gema» de la industria avícola en la región fue recibida en uno de los hoteles más modernos de Lima con vista al Océano Pacífico, el más grande del planeta Tierra.

Aún delante tantos atractivos, lo que realmente llamó la atención del público fue la programación de conferencias con diez renombrados especialistas que abordaron temas relacionados con las últimas tendencias del mercado avícola.

Ceva Innovation Summit Peru

COYUNTURA

El enfoque de los aspectos económicos relacionados con la industria avícola latinoamericana estuvo bajo la responsabilidad de Nan-Dirk Mulder, especialista global en proteína animal del Rabobank. Según él, el principal desafío para la industria avícola de la región es mantener la velocidad de crecimiento del mercado regional, que ha sido más alta que el promedio mundial de 3%.

Luca Comparini, Jefe de Blockchain en IBM Francia, fue responsable de abordar la importancia de este modelo de base de datos para la industria avícola. Según él, Blockchain atiende a un nuevo modelo de cliente que exige más transparencia sobre los productos que consume. También, destacó que la tecnología permite prevenir problemas al generar un historial de trazabilidad.

Ceva Innovation Summit Blockchaim

Luca Comparini, jefe de Blockchain en IBM Francia

ceva innovation summit

Jorge Aguirre, diretor técnico da Pilgrim’s México

Un tema de relevancia mundial, la reducción en el uso de antibióticos fue tratado por Jorge Aguirre, director técnico de Pilgrim’s México, uno de los mayores productores de pollo de ese país.

Sobre la experiencia de la compañía con la producción de pollos de engorde libre de medicamentos, Aguirre, señaló que la compañía tuvo que romper algunos paradigmas y priorizar la prevención sobre la medicación.

I & D

Actualizados sobre algunos de los aspectos coyunturales más importantes de la industria avícola, los participantes de Summit Innovation Lima pudieron partir con la segunda parte del encuentro:

Presentando a los actores de la industria avícola de la región, un poco sobre el nivel de profundidad del trabajo y el compromiso del equipo de Ceva Salud Animal, que sitúa a la empresa en la posición de una de las que más invierte en desarrollo de tecnologías centradas en la salud animal.

Ceva Innovation Summit Peru

Fernando de Mori, director da Ceva para América Latina

De acuerdo al director de Ceva para América Latina, Fernando de Mori, la empresa invierte más de 100 millones de euros al año en el desarrollo de nuevos productos, servicios y máquinas.

Presentar en forma detallada la profundidad y seriedad de las investigaciones desarrolladas por la empresa, según de Mori, permite al sector tener una dimensión de todo lo que Ceva Salud Animal puede ofrecer a la industria avícola.

El director global de marketing para avicultura de Ceva, Sylvain Comte, enfatizó que la compañía siempre invertirá en innovación de vacunas porque son «el núcleo del conocimiento de la empresa».

No obstante, es importante destacar que Ceva Salud Animal también ha estado realizando fuertes inversiones en los servicios veterinarios ofrecidos a los clientes, ya que son un gran diferencial, que reflejan la calidad de la implementación de sus tecnologías, así como el intercambio constante de aprendizaje entre el equipo y sus clientes.

Ceva Innovation Summit Sylvain Comte

Sylvain Comte, director global de marketing para avicultura de Ceva

LASER LIFE

Carlos González, Director Global de Servicios y Equipos Farmacéuticos y de Biotecnología de Ceva, habló sobre la nueva tecnología Laser Life, que combina el láser con la detección térmica para medir la emisión de calor de los huevos y, asimismo, poder identificar embriones muertos en estados de incubación inicial, intermedia y tardía, así como huevos con contaminación bacteriana.

González destacó que la calidad de los pollitos y la contaminación están entre las principales preocupaciones de las plantas de incubación de todo el mundo por el impacto directo y profundo que tienen sobre la calidad del pollito y su incubabilidad.

También, explicó que los beneficios de Laser Life son la extracción de huevos contaminados en la transferencia, promoviendo menor contaminación durante la vacunación in ovo y después de la eclosión en las nacedoras.

“Por lo tanto, mejora la incubabilidad, la calidad del pollito y contribuye a la producción libre de antibióticos”, destacó Carlos Gonzáles.

Ceva Innovation Summit Carlos Gonzáles

Carlos González, Director Global de Servicios y Equipos Farmacéuticos y de Biotecnología de Ceva

GUMBORO

El Dr. Luiz Sesti, jefe de servicios veterinarios de Ceva para aves en América Latina, habló sobre el control de la Enfermedad de Gumboro. Él resaltó que, en cuanto a herramientas inmunológicas de control, las vacunas complejo inmune hacen posible detener completamente el ciclo de la Enfermedad de Gumboro.

“No solo en el laboratorio, a partir de pruebas controladas, sino en el campo, se ha demostrado que son completamente efectivas”, señaló.

Sesti se refirió a Novamune, que es una vacuna de complejo inmune, desarrollada específicamente para gallinas ponedoras comerciales, que contiene una cepa diferente a de la vacuna Transmune, presentando una particularidad importante, que es el hecho de ser congelada y no liofilizada. «Y está registrada en la Unión Europea», garantizó.

Ceva Innovation Summit Luis Sesti

Luiz Sesti, jefe de servicios veterinarios de Ceva para aves en América Latina

Enfermedades Respiratorias

El Dr. Vilmos Palya, director del departamento de soporte científico e investigación de Ceva Salud Animal que brinda servicios mundialmente a clientes de Ceva Salud Animal, con más de 40 años dedicados a este trabajo, aseguró que las nuevas vacunas y las estrategias bien planificadas ayudan a controlar la Enfermedad de Newcastle, Bronquitis Infecciosa e Influenza Aviar.

Sin embargo, Palya enfatizó que la vacunación debe adaptarse y ajustarse de acuerdo con las realidades locales. En cuanto a la Influenza Aviar, explicó que una posible solución de amplio espectro sería una vacuna multivalente, la cual combinaría varios antígenos contra el mismo tipo de virus.

Dicha vacuna podría desarrollarse mediante el uso de antígenos quiméricos y/o a través del concepto de vacunas vectorizadas altamente beneficiosas para el medio ambiente, ya que no contiene virus vivos inactivados de la Influenza Aviar. Además, añadió que estas vacunas son aplicables en la planta de incubación vía in ovo o en pollitos de un día de edad.

Ceva Innovation Summit Horario Gamero

Dr. Vilmos Palya, director del departamento de soporte científico e investigación de Ceva Salud Animal

La responsabilidad de hablar sobre LTI (Laringotraqueitis Infecciosa Aviar) fue del Dr. Horacio Gamero, quien es el gerente de producción de Granja Tres Arroyos (Argentina).

“No hay laringotraqueitis si no hay conjuntivitis, que puede ser unilateral o bilateral”, destacó en base a su experiencia. “Mis equipos están más preparados para buscar estos detalles clínicos que son clave para un diagnóstico precoz. De lo contrario, llegaremos muy tarde«, señaló.

Horacio Gamero, gerente de produção da Granja Tres Arroyos

Para Gamero, la bioseguridad es fundamental porque se pueden cometer errores en la aplicación de estas medidas por varios factores, impidiendo la protección completa de las aves. Por lo tanto, según él, se debe adoptar un conjunto de procedimientos y, entre estos está la vacunación como un punto primordial.

“Para controlar la LTI tenemos la vieja escuela de usar vacunas que dejan a las aves con el virus latente, generan una situación estresante y pueden devolver el virus al ambiente, volviendo a generar la enfermedad a través de la reversión a la virulencia”, advirtió Gamero. Él fue enfático al defender que, la nueva tecnología de vacunas recombinantes contra la LTI, como la vacuna Vectormune FP LT, debe recibir la confianza de los productores y técnicos del sector.

RENDIMIENTOS

El gerente de Servicios Veterinarios de Ceva Salud Animal en Brasil, el Dr. Jorge Chacón, discutió la influencia de los datos clínicos de campo sobre las pérdidas que ocurren en la planta de procesamiento por decomisos, y consecuentemente en las pérdidas de ingresos económicos en la industrialización de pollos de engorde.

Según él, los problemas de salud de las aves en la planta de incubación tienen, necesariamente, un fuerte impacto en la planta de sacrificio y en la venta del producto final.

Él apuntó a otros numerosos daños causados por los decomisos de canales de pollo al sacrificio, los cuales podrían ser evitados. «Invertir en un programa de vacunación adecuado es crucial», alertó.

Ceva Innovation Summit Jorge Chacon

Dr. Jorge Chacón, gerente de Servicios Veterinarios de Ceva Salude Animal en Brasil

ceva

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV