04 Dic 2020

Cereales de invierno pueden reemplazar al maíz y la soja en alimentación avícola y porcina

cereais de inverno alimentação cereales de invierno


AUTOR

Priscila Beck

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Los costos mensuales de producción de porcinos y pollos de engorde calculados por la CIAS (Central de Inteligencia Aves y Porcinos) de Embrapa, estuvieron más de un mes elevados. Según el investigador Dirceu Talamini, de Embrapa Suínos e Aves, los cereales de invierno, como trigo, avena, centeno, cebada y triticale son opciones nutricionales para reemplazar el maíz y la soja en la alimentación porcina y avícola. 

En octubre, ICP del pollo cerró ese mes en 328,76 puntos, + 8,89% respecto a septiembre. Este es el nuevo récord nominal del índice creado en 2011 por Embrapa y Conab para medir la variación mensual de los costos de producción.

cereais de inverno alimentação cereales de invierno

 

El aumento del ICP Pollo acumuló a Octubre 36,33% de alza en 2020 (y +37,43% en los últimos 12 meses). La nutrición de las aves (7,91%) y pollitos de un día (0,61%), fueron los rubros que más subieron en el décimo mes del año y, con ello, el costo de producción del kilo de pollo de engorde vivo en Paraná, un incremento que pasó de R$ 3,90 en septiembre a R$ 4,25 en octubre.

Al programa Brasil Rural de la radio EBC, Talamini explicó que en Europa se produce trigo para alimento balanceados. La dificultad existente, según él, es que Brasil no tiene variedades destinadas a la alimentación animal, que deben ser productivas y de menor costo.

 

«Brasil se especializó en la producción de trigo para consumo humano, para panificación», explicó. “Básicamente se produce trigo, una pequeña cantidad de triticale, cebada, avena, pero no con volúmenes y calidad dirigidos a raciones de monogástricos”, enfatizó.

El investigador destaca que Embrapa Porcinos y Aves tiene un proyecto para promover la siembra de trigo para alimentación animal. Según él, en Rio Grande do Sul, por ejemplo, hay un potencial de alrededor de 5 millones de hectáreas para ser utilizadas en el cultivo de cereales de invierno, especialmente trigo.

 

Fuente: Embrapa Suínos e Aves y Brasil Rural

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo