14 Ago 2018

Carrefour comprometido a vender sólo huevos libres de jaulas en Brasil

Carrefour comprometido a vender sólo huevos libres de jaulas en Brasil


AUTOR

Priscila Beck

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Carrefour, mayor minorista de alimentos de Brasil, anunció que venderá exclusivamente huevos libres de jaulas en todas sus tiendas en Brasil, convirtiéndose en la primera red de supermercados al asumir este compromiso. Carrefour opera casi 650 tiendas en todo el país y completará la transición a huevos libres de jaulas hasta 2025 para los huevos de la marca Carrefour, y hasta 2028 para las otras marcas de huevos vendidas en sus supermercados.

La información fue difundida por HSI (Humane Society International / Brazil). Según la entidad, las conversaciones para el acuerdo involucraron a Mercy For Animals, el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal, y Animal Equality.

“Carrefour y HSI continuarán trabajando juntos en la implementación de esta política«, afirma la nota. Según la nota, está programado para este año, en la sede del Carrefour en Francia, un workshop y un día de campo para proveedores de huevos de la filial brasileña, con el fin de compartir las mejores prácticas y conocimientos técnicos en la producción de huevos libres de jaulas.

«Con este compromiso, damos un paso más para promover la sostenibilidad junto a nuestra cadena de suministro», afirmó Paulo Pianez, director de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa de Carrefour en Brasil. «Entendemos que, como minorista, tenemos el papel de crear un eslabón valioso entre el consumidor y la cadena productiva, colaborando para promover cambios significativos en los hábitos de consumo», agregó.

María Fernanda Martin, especialista en bienestar animal del departamento de protección a los animales de producción de HSI en Brasil, elogia la iniciativa de la cadena de supermercados. Según ella, la iniciativa envía «un mensaje claro para la industria de huevos en Brasil, de que el futuro de la producción es libre de jaulas».

Carrefour se une a otros líderes de la industria de alimentos que también se comprometieron a comprar exclusivamente huevos libres de jaula en Brasil y en toda América Latina. Entre ellos están Nestlé, Unilever, Burger King, Arcos Dorados, Compass Group (GRSA), Sodexo, Grupo Lemos Passos, Sapore, Alsea, Grupo Bimbo, Kraft,-Heinz, International Meal Company (IMC), Cargill, Brazil Fast Food Corporation (BFFC), Subway, Intercontinental Hotels Group, AccorHotels, Marriott International, Hilton Worldwide, Giraffas, Barilla, Divino Fogão, Habib’s, Grupo CRM y Bauducco.

Con información de HSI

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo