10 Ago 2021

Cargill y Continental Grain Company adquieren Sanderson Farms: Creando una empresa avícola líder en EE.UU.

Cargill-Continental-Grain-Company-adquieren-Sanderson-Farms-en-EEUU


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Cargill, Continental Grain Company y Sanderson Farms, Inc. anunciaron, en EE.UU., que llegaron a un acuerdo definitivo para una empresa conjunta entre Cargill y Continental Grain para adquirir Sanderson Farms por US$ 203 por acción en efectivo, representando un valor patrimonial total para Sanderson Farms de US$ 4,53 billones.

Una vez finalizada la transacción, Cargill y Continental Grain combinarán Sanderson Farms con Wayne Farms, una subsidiaria de Continental Grain, para formar un nuevo negocio avícola privado. Conforme a la información oficial la transacción en efectivo ofrece un valor significativo y seguro a los accionistas de Sanderson Farms. 

La combinación de Sanderson Farms y Wayne Farms creará una empresa avícola de vanguardia en EE.UU. con una base de activos de alta calidad, culturas operativas complementarias y un equipo de gestión y una fuerza laboral líderes en la industria. Así como, la nueva compañía estará bien posicionada para mejorar su servicio a los clientes en el sector minorista y de servicio de comida e impulsar el crecimiento orgánico en una industria fomentada por la asequibilidad y las tendencias clave del consumidor en torno a la salud, la sostenibilidad y la versatilidad del pollo.

 

El presidente y CEO de Sanderson Farms, Inc., Joe Sanderson, señaló «Desde que mi abuelo fundó Sanderson Farms hace 75 años, muchos logros significativos han sido impulsados por nuestro compromiso de proporcionar los mejores productos de pollo de una manera rentable que beneficie a cada uno de los componentes que contribuyen a nuestro éxito. Esta transacción es la culminación de ese compromiso, ya que brinda un valor significativo a nuestros accionistas, lo que refleja la dedicación de nuestro equipo y nuestros mejores activos, productos de calidad, operaciones eficientes y sostenibles y una marca respetada».

 

Además, el CEO de Sanderson Farms, Inc. manifestó «Estamos orgullosos de unirnos a Cargill y Continental Grain y confiamos en que serán sólidos administradores del equipo, la marca y los activos de Sanderson Farms en el futuro. Como parte de la empresa recién creada, Sanderson Farms y sus nuevos propietarios permanecerán comprometidos con los empleados, los productores avícolas, los consumidores, las comunidades, el medio ambiente y los animales bajo nuestro cuidado, y continuar entregando productos de la más alta calidad y el mejor servicio en nuestra industria a nuestros clientes».

 

Por su parte, el Presidente y CEO de Continental Grain, Paul Fribourg, indicó «Estamos muy contentos de asociarnos con Cargill con quien hemos tenido una relación de décadas entre dos empresas familiares. Las operaciones de Sanderson Farms, los mejores activos de su clase y la marca valiosa han subrayado su éxito, y tenemos el más alto respeto por Joe Sanderson, y el negocio y el equipo que ha construido como CEO de la tercera generación».

 

También, complementó que «Wayne Farms ha sido una de las partes más importantes y exitosas de Continental Grain durante casi 60 años, por lo que reunir a dos grandes socios con dos grandes compañías avícolas garantizará cosas buenas para nuestros clientes, nuestros socios integradores y nuestros empleados».

 

La nueva compañía tendrá operaciones de punta y continuará invirtiendo en su fuerza laboral y en la seguridad de los empleados. Las operaciones incluirán plantas de procesamiento avícola y plantas de alimentos preparados en Alabama, Arkansas, Georgia, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte y Texas.

 

El Presidente y CEO de Cargill, David MacLennan, puntualizó que «En Cargill, estamos comprometidos a nutrir almundo de una manera segura, responsable y sostenible». Asimismo, resaltó que «La expansión de nuestra oferta avícola a los EE.UU. es un habilitador clave de nuestra capacidad para satisfacer las demandas de los clientes y consumidores. Con estos grandes negocios y nuestra sólida asociación, creemos que ofreceremos una cartera superior de productos y servicios a nuestros clientes».

 

Para concluir en el comunicado se indica que Cargill espera respaldar la nueva empresa conjunta con sus relaciones de larga data con clientes minoristas y de servicios de alimentos. Mientras que se hace notar que Wayne Farms, parte del portafolio de inversiones en alimentos, agricultura y commodities de Continental Grain desde 1965, tiene raíces en la industria avícola que se remontan a más de un siglo.

 

Algunos detalles de la transacción

  • La transacción se prevé que se cierre a fines de 2021 o a principios de 2022, y estará sujeta a la aprobación regulatoria y de los accionistas de Sanderson Farms, y a otras condiciones de cierre habituales.
  • El consorcio de adquisición ha comprometido financiamiento de capital y deuda para completar la transacción.
  • El CEO de Wayne Farms, Clint Rivers, dirigirá la empresa combinada.
  • Una vez completada la transacción, Sanderson Farms se convertirá en una empresa privada y sus acciones dejarán de cotizar en NASDAQ.

 

Fuente: Con información de Sanderson Farms

 

 

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo