AUTOR

Arriana Catania

Diamond V

La familia Janzen en Alemania es la primera ganadora de los Premios Campeón Cobb 2016. Estos premios fueron presentados el año pasado para reconocer el desempeño anual a nivel mundial de reproductoras, pollos de engorde y nacimientos, en Europa, Medio Oriente y África.

La familia de Bernd Janzen,  de Baja Sajonia, ganó el premio en la categoría de pollos de engorde, logrando un peso promedio de 2,718 kg a 38 días, con un índice de conversión alimenticia de 1,56 en una parvada de 320.000 pollos de engorde Cobb500, obteniendo así un Factor Europeo de Eficiencia Productiva de 454.

Janzen, quien ha trabajado criando pollos de engorde por más de 10 años, declaró: «He visto altibajos en todas las razas en los últimos años, pero me impresionó mucho el rendimiento del pollo Cobb, después de probarlo el año pasado por primera vez. El ave cumple con las expectativas, permitiendo que nuestro negocio sea rentable”.

 

Hendrik Ahlers, gerente de ventas de Cobb Alemania, comentó: «Vemos claramente una relación con nuestro programa de mejoramiento en Herveld, Países Bajos. Estas aves, criadas en un entorno europeo, ofrecen precisamente lo que creemos que nuestro mercado necesita”.

Patrick van Trijp, Gerente de Cuentas Senior de Cobb, añadió: «En cada uno de sus ocho galpones de 40.000 aves cada uno, Bernd Janzen crea un ambiente excelente, que permite al pollo Cobb rendir acorde a su potencial».

«Tener un buen rendimiento técnico es una cosa, pero al final del día es el resultado financiero lo que nos hace elegir el pollo de engorde Cobb, proveniente de la empresa incubadora Probroed y Sloot», declaró Ulrich Strätker, asesor de la granja.

 

En nombre de Cobb Europa y de su distribuidor en Alemania, el premio fue entregado a la familia Janzen por Patrick van Trijp y Hendrik Ahlers. Además, le hicieron llegar  un trofeo y una placa a Probroed y Sloot.

Sobre Cobb-Vantress, Inc

Cobb-Vantress, Inc. es una empresa avícola dedicada a la investigación y desarrollo del sector, comprometida con la mejora de la producción y la venta de reproductoras para pollo de engorde. Cobb es la empresa de genética avícola con mayor trayectoria en el mundo. Fundada en 1916, Cobb se ha convertido en uno de los principales proveedores de reproductoras para pollo de engorde, con distribución en más de 120 paises.

Cobb ha contribuido en la dinámica de la eficiencia y el crecimiento de una industria, que ha transformado al pollo en una fuente de proteína saludable y económicamente asequible para más de siete mil millones de personas en el mundo entero.www.cobb-vantress.com



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube