07 Dic. 2017

TENDENCIA

TENDENCIA

laboratorio veterinario

BV Science abre filial en Estados Unidos

El laboratorio veterinario Vetanco y Dr. Bata, empresa productora de aditivos biotecnológicos para animales, anunciaron la apertura de una filial de BV Science, Inc. con base operativa en St. Louis, Missouri, Estados Unidos. BV Science es la unidad de negocios resultado de la fusión de los departamentos de investigación, marketing y soporte técnico de ambas compañías.

Para organizar y dirigir la nueva filial, el proyecto cuenta con la incorporación de Dave Zacek, quien ya se encuentra trabajando en las oficinas de St. Louis. Zacek posee una amplísima trayectoria en el sector de la salud animal. Comenzó en Salsbury, ocupó luego distintas posiciones en Solvay y Megan Health, y ejerció durante 12 años como CEO de Lohmann Animal Health. Recientemente se desvinculó de la división Eubiotics, de Novus, para unirse al equipo de BV Science y liderar la nueva filial de Vetanco en sociedad con Dr. Bata Ltd.

Dave Zacek colaborará corporativamente en el desarrollo de las estrategias internacionales. Por otra parte, la Dirección Técnica y Científica está a cargo de Sherry Layton PhD., y la Dirección Administrativa Financiera quedó en manos de Mrs. Jan Katterhenry.

Con la apertura de esta nueva filial, la línea más innovadora de Vetanco tendrá presencia en los Estados Unidos de América. Ya han comenzado las evaluaciones de los desarrollos biotecnológicos -Biotech, Gamaxine-, y fitobióticos -Herbanoplex, Dysantic, Detoxaplus-, en diferentes centros de investigación.

“Junto con el ingreso de Dave Zacek y de la Dra. Maritza Tamayo, destacada especialista en biológicos para la avicultura, Dr. Bata y Vetanco cierran así un año de incorporaciones de primer nivel”, comentó Jorge Winokur, presidente de Vetanco.

laboratorio veterinario

Acerca de Vetanco

Vetanco es un laboratorio veterinario internacional que desde hace 30 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal. En más de 40 países, Vetanco ofrece productos internacionalmente probados, controlados y seguros para la mejora de la productividad y la seguridad agroalimentaria. Como referente internacional en aditivos y especialidades para la agroindustria el portafolio de productos Vetanco es amplio y diversificado. La empresa cuenta con normas de calidad GMP, que le permite llegar a los mercados más exigentes. Es el segundo empleador de la industria veterinaria local y el mayor exportador de fármacos veterinarios. Sus equipos de profesionales coordinan proyectos de investigación de la más avanzada tecnología en todo el mundo, destacándose su nuevo laboratorio de biotecnología, su alianza estratégica para la innovación con la empresa Dr Bata (Hungría), y la participación societaria en la empresa público-privada Bioinnovo, creada dentro del marco de la nueva Ley de Biotecnología, en conjunto con el INTA.

www.vetanco.com

 

Acerca de Dr. Bata

Dr. Bata Ltd. es una empresa fundada por el Dr. Bata, creador de las primeras tecnologías para inactivación enzimática de micotoxinas. Posee productos patentados para el control biotecnológico de las enfermedades más importantes de la producción animal.

http://drbata.com/es

Deja tu comentario