25 May 2021

Brote de Salmonella en EE.UU. se ha relacionado con avicultura de traspatio

Salmonella en EE.UU. se ha relacionado con la avicultura de traspatio


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En EE.UU., se ha notificado sobre un brote de Salmonella a nivel nacional que se ha relacionado con la avicultura de traspatio, según la publicación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC.

En la avicultura de traspatio, como las gallinas, pollos y patos pueden portar los gérmenes de Salmonella, incluso si las aves se ven sanas y limpias. Estos gérmenes se pueden propagar fácilmente a cualquier cosa en las áreas donde viven y deambulan las aves.

La salmonela tiene muchos serotipos diferentes. Algunos serotipos solo se encuentran en un tipo de animal o en un solo lugar. Otros se encuentran en muchos animales diferentes y en todo el mundo. Algunos pueden causar enfermedades especialmente graves cuando infectan a las personas; mientras que otros causan enfermedades más leves.

 

Los incidentes de Salmonella relacionados con la avicultura de traspatio han afectado a 163 personas, con 35 hospitalizados hasta el jueves pasado en Estados Unidos. Estas personas viven en diversos estados de EE.UU., según la lista que puede ver aquí.

 

Aunque, en Carolina del Norte se ha observado la tasa de incidencia más alta, con 13 personas enfermas y, mientras en, Iowa, Virginia y California cada una con alrededor de 10. Es importante tener en cuenta que los CDC declaran: Estos brotes pueden no limitarse a los estados de la lista. Esto se debe a que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les hace la prueba de Salmonella.

 

Consejos para prevenir el contagio de Salmonella para propietario de aves de traspatio y consumidores

  • Lávese siempre las manos con agua y jabón inmediatamente después de tocar las aves de corral, sus huevos o cualquier cosa en el área donde viven y deambulan.
  • Use desinfectante para manos si no hay agua y jabón disponibles. Considere tener desinfectante de manos en su bolso si va a comprar al mercado.

Esté seguro en el entorno de los lotes de aves de traspatio.

  • No bese ni acurruque a las aves de traspatio, y no coma ni beba cerca de ellas. Esto puede propagar los gérmenes de Salmonella a su boca y enfermarlo.
  • Mantenga el lote de aves en su patio trasero y los suministros que usa para cuidarlas (como contenedores de alimento y zapatos que usa en el gallinero) fuera de la casa. También debe limpiar los suministros fuera de la casa.

Supervise a los niños alrededor de los lotes

  • Siempre supervise a los niños que estén cerca de las aves de traspatio y asegúrese que después se laven las manos correctamente.
  • No permita que los niños menores de 5 años toquen pollitos, patitos u otras aves de corral de traspatio. Los niños pequeños tienen más probabilidades de enfermarse por gérmenes como la Salmonella.

Manipule los huevos de forma segura

  • Recolecte los huevos con frecuencia. Los huevos que se ponen en el nido pueden ensuciarse o romperse.
  • Deseche los huevos rotos. Los gérmenes de la cáscara pueden entrar más fácilmente en el huevo a través de la cáscara agrietada.
  • Frote la suciedad de los huevos con papel de lija fino, un cepillo o un paño. No los lave porque el agua más fría puede introducir gérmenes en el huevo.
  • Refrigere los huevos para mantenerlos frescos y retardar el crecimiento de gérmenes.
  • Cocine los huevos hasta que tanto la yema como la clara estén firmes y cocine los platos con huevo a una temperatura interna de 160 °F para matar todos los gérmenes.

 

Conforme a la publicación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, esta investigación continúa activa.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo